Tormenta de nieve deja 5 muertos en EE.UU.

Al menos 5 muertos deja la tormenta de nieve que afecta los estados de Minnesota, Kansas y Texas, que han provocado varias colisiones múltiples de automóviles

Escrito el 27 Dec 2007
Comment: Off
TEXAS - Una intensa tormenta azotó el sábado la región central de Estados Unidos, dejando al menos cinco muertos y decenas de lesionados en colisiones múltiples de automóviles.

Los accidentes obligaron a que las autoridades cerraran tramos de varias carreteras.

Los accidentes viales relacionados con las condiciones meteorológicas dejaron tres muertos en Minnesota, uno en Kansas y uno en Texas.

La muerte en Texas ocurrió en una colisión que involucró más de 50 vehículos, incluidos varios tractocamiones, en la autopista Interestatal 40, indicó la policía. Las autoridades dijeron que tomará unos días determinar el número exacto de unidades implicadas.

Al menos 18 personas fueron hospitalizadas, dos de ellas con lesiones que ponen en peligro su vida, dijo el sargento Michael Poston.

Muchos de los accidentados eran vacacionistas, incluidos dos con lesiones que ponían en riesgo sus vidas, dijo el sargento Shawn McLeland.

El conjunto de automóviles y camiones accidentados obligó a cerrar la carretera durante la mayor parte del día. Las autoridades creen que el choque múltiple fue provocado por la nevada y la subsecuente falta de visibilidad. En el Noreste de Kansas, al menos una persona murió en la colisión entre 30 automóviles en la Interstatal 70, lo cual llevó a las autoridades a cerrar un tramo de 64 kilómetros (40 millas). El accidente ocurrió a unos 48 kilómetros (30 millas) de la ciudad de Topeka.

La fuerte tormenta afectó además los vuelos en los aeropuertos del Medio Oeste, en plena temporada de viajes de muchas personas para pasar con su familia las vacaciones navideñas. Los retrasos afectaron varios vuelos en la región de Nueva York.

Avatar
Acerca del Autor