CIUDAD DE MÉXICO – El torneo Apertura 2017 del fútbol mexicano comienza el 21 de julio con el partido Morelia-Monterrey y cerrará el 10 de diciembre, siempre y cuando Pachuca, que participará en el Mundial de Clubes, no llegue a la final.
En caso de que el Pachuca dispute el título, los partidos de final se jugarían el 20 y 23 de diciembre, informó hoy la Liga MX al publicar su calendario.
El campeón del pasado Clausura, las Chivas del Guadalajara iniciarán la defensa del título el 22 de julio al recibir al Toluca y ese mismo día el subcampeón Tigres recibirá al Puebla.
En partidos destacados, en la segunda jornada, el 29 de julio, el Cruz Azul será visitado por el Guadalajara, mientras que en la tercera jornada, el América recibirá a los Pumas UNAM en el estadio Azteca el 5 de agosto.
El Clásico Nacional que protagonizan América y Guadalajara ocurrirá el 23 de septiembre en el Azteca en la décima jornada.
En tanto, la reedición de la final del pasado Clausura entre Tigres y Guadalajara se celebrará el 30 de septiembre en la duodécima jornada. El clásico entre Cruz Azul y América está registrado para el 14 de octubre en la decimotercera jornada, mientras que el 4 de noviembre se jugará el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas en la jornada dieciseis.