Toro de 500 kilos provocó caos en México

El animal dejó un saldo de siete heridos

CIUDAD DE MÉXICO - Un toro, que sería lidiado el domingo en la Plaza de Toros México, saltó a las butacas donde provocó lesiones a seis personas y una séptima cayó de los tendidos al callejón del redondel sufriendo una fractura de cadera.

Un toro, que sería lidiado el domingo en la Plaza de Toros México, saltó a las butacas donde provocó lesiones a seis personas y una séptima cayó de los tendidos al callejón del redondel sufriendo una fractura de cadera.

El toro, llamado "Pajarito", de 503 kilos, saltó desde la arena de la Plaza México por encima de los burladeros y un techo de cemento para caer en los atestados graderíos de la plaza. Era el segundo toro de la tarde.

"Atendimos a siete personas, cinco con contusiones (...) y dos delicados, que requirieron hospitalización. Es una mujer con herida en la baja del vientre, no penetrante, y otro hombre con lesión en la cadera", explicó a la emisora Televisa Rafael Velázquez, jefe médico de la Plaza México.

El animal, que intentaba huir, comenzó a recorrer la fila de butacas aplastando a la gente que encontraba a su paso. De pronto se atoró entre las butacas y en sus esfuerzos por liberarse, corneó a una sexagenaria que se encontraba en el lugar.

Otras cuatro personas tuvieron que ser atendidas por crisis nerviosa, añadió el médico, quien junto con otro miembro del personal del coso coincidió en que nunca un toro había acabado atascado entre la multitud de semejante manera.

"Pajarito" apenas había salido al ruedo cuando, en honor a su nombre, emprendió el "vuelo" con un espectacular salto para terminar en las barreras de la sombra, las más caras de la Plaza México, y sembrar el terror entre los espectadores.

La mujer cornada y los lesionados fueron atendidos en la enfermería de la plaza y en un hospital cercano. La corrida fue reanudada media hora más tarde.

En la Plaza México, la más grande del mundo, se encontraban numerosos médicos que habían participado en un congreso organizado por el jefe médico del coso.



Acerca del Autor

Leave a Reply

*