Toyota Land Cruiser 2021: así se renueva el popular todoterreno

Escrito el 09 Sep 2021
Comment: Off
En 2021, Toyota celebrará el 70 aniversario del Land Cruiser con una renovación que afectará a la oferta mecánica y al equipamiento de este mítico todoterreno.
Además de por su apuesta sin concesiones por las tecnologías eficientes y por la propulsión híbrida en particular, otra de las materias que ha distinguido a Toyota a lo largo de la historia ha sido la de fabricar auténticos vehículos 4x4 con unas aptitudes de todoterreno sobresalientes. Precisamente uno de estos modelos, el Land Cruiser, celebrará en 2021 su 70 aniversario, por lo que la marca nipona ha decidido aprovechar la ocasión para presentar su última renovación.

Una de las principales novedades en el Toyota Land Cruiser 2021 la encontramos en el apartado mecánico. Este legendario todoterreno recibe un nuevo motor turbodiésel 2.8D de 150 kW (204 CV), es decir, 27 CV más potente que el anterior que montaba el Land Cruiser con la misma cilindrada. En esta renovación, el nuevo motor 2.8D incorpora sistema de parada y arranque automáticos del motor Stop & Start, un dispositivo con el que consigue mejorar consumos y emisiones. Dicho propulsor puede ir acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades o a un automático de seis marchas.

El nuevo Land Cruiser 2021 está ya disponible en pre-venta en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 40.000 € con carrocería de tres puertas y a partir de 43.100 € con carrocería de cinco puertas. Las primeras entregas de unidades a los clientes se realizarán tras el verano.

Toyota Land Cruiser 2021: equipamiento al día El capítulo de seguridad y de asistentes a la conducción de este mítico 4x4 incluye varias novedades a destacar. En la nueva gama se incorporan el Sistema de Seguridad Precolisión con detección de peatones y ciclistas, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente (iACC), el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Reconocimiento de Señales de Tráfico, el Control Inteligente de Luces de Carretera y el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria (LTA).

Las versiones más equipadas de la gama incorporan adicionalmente otros sistemas como el de Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) y el Detector de Ángulo Muerto (BSM).
La compatibilidad y la conectividad con los teléfonos móviles ofrecen más posibilidades a bordo gracias a las tecnologías Apple CarPlay y Android Auto.

Inicialmente, la gama 2021 de este modelo en España se estructura con cinco niveles de acabado o versiones: NX, GX, VX, VXL y LIMITED.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301