Trabajador Agrícola Muere por Golpe de Calor

FRESNO, Ca. - Las autoridades de seguridad laboral de California han cerrado una granja del condado de Kern en el norte de California, después de que un trabajador agrícola murió por causas relacionadas posiblemente con exposición a altas temperaturas.La División de Seguridad y Salud Ocupacional del estado, dijo el martes que Etchegaray Farms LLC no pudo proporcionar a los trabajadores acceso a la sombra, ni cumplir los procedimientos para protección de altas temperaturas, ni establecer procedimientos de emergencia y capacitar a los trabajadores en el uso de ellos, en el caso de trabajadores expuestos a altas temperaturas.
Las autoridades dijeron que un trabajador agrícola de 37 años de edad, estaba revisando equipos de riego en la huerta de limón de la empresa cerca de la comunidad de Richgrove, al este de Delano, en el condado de Tulare, el viernes por la tarde, cuando cayó al suelo y murió.
Las temperaturas alcanzaron 106 grados F esa tarde en Richgrove. El trabajador fue identificado por United Farm Workers of America como Juan Ochoa.
Etchegaray Farms debe suspender el trabajo al aire libre en todos los lugares, hasta que se resuelvan las deficiencias reportadas.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*