¡Trabajadores de Douglas Fruit votan por Sindicato o No!

El 25 de marzo los trabajadores de la compañía Douglas Fruit tendrá la oportunidad de votar por el apoyo de un Sindicato como socio conocido como el UFCW o seguir sin el sindicato

PASCO, WA. - El día 25 de Marza será historia para los trabajadores de la Compañía Douglas Fruit cuando el Sindicato conocido como el UFCW están organizando a los trabajadores para que conocen que es un sindicato y por que es bueno de tener un compañero para apoyarlos cuando tienen problemas con su patrón o con sus lideres de los patrones.

Douglas Fruit de Pasco tiene algunos 165 trabajadores que califican que pueden votar si están interesados de tener la representación de un Sindicato y si están de acuerdo con algunos compañeros de trabajo que están organizando con los lideres del Sindicato de la UFCW.

Los representantes de la Unión José Hernández, Juan Martínez, Salvador Maldrigal y el señor Tomas Villanueva quien es bien conocido del Valle de Yakima y uno de los hombres mas respectado que organizado a los trabajadores por muchos anos y también marcho con César Chávez, el hombre mas conocido entre los campesinos que lucho por los derechos del trabajador.

Algunos trabajadores donde su periódico La Voz tuvimos la oportunidad de visitar esta semana pasada hablaron de los problemas que esta sucediendo en la compañía de Douglas Fruit y están de acuerdo de la representación de un Sindicato. José Martin y Sonia Martínez son nombres de mentiras para proteger a los trabajadores de Douglas Fruit que son organizadores con la Unión que también están quejándose de la manera los patrones tienen sus trabajadores favoritos nunca pueden hacer nada mal y los mas trabajadores siempre los están vigilando en cual quera cosa que hacen.

José Martínez dijo; cuando tu no eres uno de los favoritos te mandan hacer un trabajo y el mayordomo se queda sobre tu espalda candándote y no te deja trabajar agusto, igual dijeron que los patrones no respectan las pólizas del manual de los trabajadores y siempre quiebran sus propio reglas de trabajo y no son buenos ejemplos ellos mismos ni sus mayordomos como la mayordoma Marsha Robledo.

Muchos de los trabajadores tienen problemas con Marsha Robledo por que muchos de sus propios amigos, familiares y miembros de su iglesia que son de su propio religión trabajan en la Douglas Fruit y son los favoritos de la mayordoma Robledo.

Hablamos con la dueña la señora Jill Douglas por teléfono pero su abogado no la permitió hablar con La Voz para contestar las preguntas que teníamos y de las quejas de los trabajadores. La propitaria nos dijo que ella no se precupa por el foto por medio de los trabajadores y ella se siente segura de su negocio y en sus trabajadores.

Según de los trabajadores que hablaron con La Voz piensan que algunos 80 trabajadores votaran para la representación del Sindicato pero quieren estar seguros que tentaran suficiente votos el día 25 y por esta razón están trabajando y organizando con los representantes del Sindicato UCFW.

Igual los trabajadores están disgustos o desacuerdo en la manera que la empresa Douglas Fruit están cambiando las reglas al último momento en la manera que están o no están entregando los bonos a los trabajadores.

En el manual de los trabajadores dice; Discriminación y acoso sexual reclamos por discriminación/quejas de acoso sexual son ilegales y contrario a la póliza de Douglas Fruit Compañía, dicha compañía se esfuerza a lograr un ambiente de trabajo libre de discriminación sexual, intimidación e insulto. José Martínez dijo; parte de este póliza lo respectan y parte lo ignoran y son irresponsables.

David Cortinas
lavoz@bmi.net

Avatar
Acerca del Autor