Trabajadores De Empacadoras De Manzanas en Huelga

Otros 6 empacadoras que son Hansen Fruit en Yakima, Monson Fruit en Selah, Columbia Reach Pack en Yakima, Matson Fruit en Selah y Jack Frost Fruit en Yakima tambien están en huelga.

YAKIMA, WA. -Según los documentos judiciales, los trabajadores estaban parados en el lado oeste de Allan Road, al otro lado de la calle del almacén, cuando un hombre que conducía hacia el norte en la carretera se detuvo y gritó: "Voy a buscar mi arma de calibre 50 y volveré y dispararles a todos”.
Los testigos pudieron capturar el video del teléfono celular después de que el hombre hizo la declaración y escribió su número de placa. La mayoría de los trabajadores abandonaron temporalmente el área, creyendo que el hombre regresaría y cumpliría con su amenaza, según documentos judiciales.
Regreso el hombre (Sedge) que fue confirmado por los oficiales y admitió que grito a los huelguistas y los oficiales mientras transportaba [Sedge] a la cárcel, hizo una declaración sobre cómo Allan Brothers trata muy bien a esas personas y no deberían protestar según los documentos de la corte. Cuando el oficial le preguntó qué quería decir con esas personas, Sedge dijo ‘los mexicanos".
Sedge salió de la cárcel en libertad preventiva. Está programado para ser procesado por los cargos el 29 de mayo.
Además del incidente de la semana pasada, los trabajadores en huelga se han enfrentado a otras luchas en sus esfuerzos por negociar con sus empleadores para recibir medidas de seguridad adicionales en el almacén y el pago de riesgos para todos los empleados durante la pandemia.

¡Solidaridad Con Los Trabajadores Agrícolas En Huelga!

Las reglas de emergencia del estado para la vivienda en la agricultura que han pasado no cumplen con las pautas de los CDC para el distanciamiento social y permiten que los trabajadores agrícolas se alojen en viviendas abarrotadas con literas donde el virus puede propagarse fácilmente.
En lugares de trabajo como estos cobertizos de empaque, no existe una aplicación real de las "pautas" de distanciamiento social que son "recomendadas" por el Estado. Estas huelgas han demostrado el poco respeto que las agencias tienen por los trabajadores.
¡Tómese cinco minutos para llamar a cada una de estas compañías e instarlas a negociar con sus trabajadores y no tomar represalias contra ellos por hacer huelga!
1) Allan Bros. Fruit en Naches, WA
(509) 653-2625
2) Fruta Hansen en Yakima, WA
(509) 457-4153
3) Jack Frost Fruit Co. en Yakima, WA
(509) 248-5231
4) Matson Fruit Co. en Selah, WA
(509) 697-7100
5) Monson Fruit Co. en Selah, WA
(509) 697-9175
6) Columbia Reach en Yakima, WA
(509) 457-8001
La forma en que respondamos a esta crisis hoy será parte del plan para el futuro. Debemos luchar juntos y garantizar que todas las comunidades de Washington estén protegidas, sin importar quiénes sean o dónde vivan.

Si la compañía de Allen Brothers les pide que trabajen y tienen que trabajar en condiciones peligrosas, merecen un pago por riesgos dicen los trabajadores.
Miembros de Familia Unidas por la Justicia están apoyando la huelga desde poco después de que comenzó el 7 de mayo, y se han presentado para solidarizarse con los trabajadores. Los trabajadores se preguntan si tendrán un trabajo al que regresar cuando termine la huelga, o si enfrentarán represalias de sus empleadores. Según la información recibido por La Voz las negociaciones se estancaron después de que los trabajadores se negaron a aceptar la primera oferta de la compañía de $1 más por hora durante un mes.
Allan Brothers Fruit es solo una de las varias compañías empacadoras de frutas cuyos trabajadores se declararon en huelga para protestar contra las condiciones inseguras o injustas durante la pandemia.
Ya con Seis compañías diferentes, tres ciudades diferentes" todos en huelga en unidad. Las huelgas continúaron durante la semana en Allan Brothers Fruit en Naches, Hansen Fruit en Yakima, Monson Fruit en Selah, Columbia Reach Pack en Yakima, Matson Fruit en Selah y Jack Frost Fruit en Yakima.
Tambien la información que recibió La Voz es que todos los trabajadores en huelga en el Valle de Yakima quieren lo mismo y es que no quieren infectarse y transferirlo a sus familias o la comunidad.

Avatar
Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301