Trabajadores de Tyson’s Votaron por Segunda Vez

Oficiales de la Union Teamsters violaron las leyes del los trabajadores durante las votaciones de Abril.

PASCO, WA. - Trabajadores de la planta de Tyson's cerca de Pasco tendrán otra oportunidad de decir si quieren la representación de su Sindicato Local de Teamsters 556. La organización o la Mesa Nacional de Relaciones de Labores (NLRB) ayer decidieron que en el mes de Abril 2004 descontaron el voto, que el sindicato Teamster ganaron por muy pocos votos, y que este voto que se lleva acabo no contara y otro votación se llevara muy pronto en el año 2005.

El pánel de esta organización (NLRB) encontró que los representantes del Sindicato conversacron con los trabajadores mientras que estaban en línea para votar en el primer voto. Esto es en contra de las leyes, es prohibido hacer publicidad minutos antes de votar, dijeron miembros el NLRB.

Esta decisión confirma que la compañía de Tyson's apoyó a los trabajadores que no estaban acuerdo que los representantes del sindicato que estaban tratando de cambiar su decisión de votar en contra del sindicato. Según el pánel de la NLRB mantiene, que la elección del mes de Abril "no vale" y que las conversaciones que llevaron acabo los representantes durante las elecciones es en contra de los derechos de los trabajadores y por esta razón se llego a esta decisión; dijo un representante del NLRB. Según las leyes del trabajo es que; "No debe haber ningúna conversación entre los trabajador y los representante del sindicato o de la compañía durante de las votaciones" esta ley fué violada de parte del sindicato; según los reportes que se recibieron del NLRB.

Un segunda elección se llevará acabo en el año 2005, pero, no hay fecha señalada por lo pronto.

Solo 50% mas un voto decide si el Sindicato de Teamsters sigue representando a los trabajadores de la compañía Tyson's. En el primer voto fueron 48% de los trabajadores de la Tyson's votaron en contra de su sindicato, entre los1365 trabajadores que pudierón votar en el mes de Abril. Llegaron a este punto de votar porqué los trabajadores no estaban de acuerdo con la representantes del sindicato Melqueldez Pereryra como Presidente, y Maria Martínez secretaria y otros representando a los trabajadores.El contracto de la compañía con los trabajadores se termino el 30 de Mayo de 2004. La compañía sigue trabajando sin ningun contrato para los trabajadores.

En el mes de Julio de 2004 el sindicato local 556 demando a la compañía Tyson's con la organización NLRB, acusando; "que la compañía Tyson's no estaba tratando de negociar de buena fe un contracto justo para los trabajadores y que no trataban de negociar para el mejor propósito económico mientras se negocia un contrato nuevo para los trajadores". Después de investigar esta acusación en contra de la compañía Tyson's, el NLRB no estuvo de acuerdo con las acusaciones y retiro la demandaen contra de Tyson's.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*