Trabajadores Luchan por La Compañía Tyson’s

Ramón González, Roberto Álvarez, Rodolfo Moreno, Claudia Castañeda, Cristina Reyes, Andrea Ramos, dicen queremos que nuestros compañeros se unan a nosotros y voten en contra de lideres injustos como Maria Martínez y Melquíades Pereyra.

WALLULA,WA - La semana pasada tuvimos la oportunidad de platicar con tres personas que nos visitaron directamente en nuestras oficinas de La Voz y ellos son trabajadores de Tyson Foods, y nos dicen que en realidad ellos están contentos de trabajar en Tyson lo que no les gusta es como la Unión trata de hacer las cosas, en primera la Unión dice muchas mentiras, no nos hablan con la verdad, así de esa manera como podemos ayudarlos, desde hace meses no han podido llegar a un acuerdo para lograr un buen contrato, creemos que es necesario dar una oportunidad a la Compañía y ya poder trabajar sin tantos problemas, también no queremos perder nuestros trabajos. Ramón González con 15 años en proceso, dice: yo apoyo a la Compañía, mas que nada por un buen cambio, porque no hay beneficios por parte de la Unión, desde 1999 cuando inicio la Huelga Maria no ha hecho gran cosa por nosotros, ha hecho muchas promesas y solo han sido mentiras porque no ha luchado por nosotros.

Esta según peleando por cuestiones de la chaira y eso no es parte del contrato de trabajo, lo que dice no tiene sentido lo que queremos es un buen contrato de trabajo y no veo que haga nada, por su parte el Flaco solo se recarga en un bote de basura y no hace absolutamente nada por nosotros, solo nos mira mientras tratamos de hablar,que clase de representante es el, necesitamos un buen cambio. También yo en persona, sigue diciendo Ramón,le dije a Maria lo que pienso, quizá mucha gente por miedo no dice lo que piensa o por temor a perder amistades, pero a mi me interesa tener seguro mi trabajo y es por lo que yo hablo sin miedo. E incuso Maria dijo: esta gente que esta en contra de nosotros o de mi, van a ver lo que les va a pasar. Porque nos esta amenazando? Cada quien es libre de decir lo que piensa o lo que cree.

Roberto Álvarez, con tres años en proceso, dice: yo quiero apoyar a la compañía para poder hacer un mejor trabajo en la forma de que ya no queremos mas problemas nuestra gente esta dividida y no quiero pelear en contra de nuestros paisanos y no seguir alegando en contra de nosotros mismos, me gustaría que estuviéramos mas unidos, pienso que tenemos que darle una oportunidad a la Compañía y ver que resultados nos dan.

Rodolfo Moreno, con 10 años en proceso dice, necesitamos un cambio, no es justo que les estemos pagando y ellos no hacen nada por nosotros, es tiempo de hacer algo y creo que un cambio será muy importante, yo apoyo a una Compañía sin unión, Maria desde que comenzó la huelga en 1999 hace mucho solo se la pasa haciendo promesas, y no hemos visto nada, ya tenemos mucho y seguimos sin contrato, así de esa manera prefiero no tener unión.

Posteriormente tuvimos oportunidad de hablar con Claudia Castañeda quien ya tiene 5 años en la Compañía a ella le gustaría no tener unión, es mas, me gustaría que las personas que deseen tener unión que la tengan y las que no pues que no la tengan, a mi en lo personal me parece un buen plan pero desgraciadamente el estado no lo permite, yo en lo personal voto por no tener unión. Claudia siguió diciendo, ellos ya no saben como hacerle, me refiero a personal de la Unión, porque ahora se la pasan hablándome a mi casa y van dos veces que van a mi casa,no les he abierto porque yo no quiero unión.

Andrea Ramos, con 5 años en la Compañía esperemos que en la siguiente votación ganemos porque ya no tengamos unión, quisiera decirles tantas cosas por las cuales estoy en contra de la unión que no se por donde empezar, pero lo que si se, es que no quiero apoyar la unión y espero que ganemos por el bien de muchos.

Y Cristina Reyes quien fue la primera en presentarse fuera de las instalaciones de Tyson para hacer una protesta general esperando que sus compañeros la apoyaran, ella es una de las personas que como dice ella misma, yo si tengo el valor de enfrentarme porque creo en lo que pienso y digo, yo quiero algo mejor para mi y mi familia y es por eso que protesto en contra de la Unión y espero que las demás personas trabajadoras de Tyson se den cuenta que la Unión no ha ayudado y no nos ayudara. Apoyemos en esta Ocasión a La Compañía!.

Toda la información que aquí les presentamos refleja el pensamiento de las personas que trabajan en la Compañía Tyson y que quieren un cambio, en sus palabras ellos quisieran hacer comprender a las demás personas trabajadoras de Tyson que es necesario un cambio, que le den una oportunidad a la Compañía y ver que resultados les pueden dar, ya no están conformes con la Unión y es por eso que levantan su voz para protestar. Como ya se les informo las fechas de votaciones son el 9,10 y 11 de Febrero del 2005 y usted decide sigue con unión o sin unión.

Acerca del Autor

Edición Impresa