Trabajadores votarán para derechos de Negociar

Tacticas para asustar a los trabajadores por parte de Douglas Fruit de Votar “No”

PASCO,WA. - Este 8 de Abril los trabajadores de la planta de Douglas Fruit de Pasco, Washington, una de las plantas de manzanas, más grande del centro de Washington tendrán la oportunidad de votar en favor para optener los derechos de negociar un contracto.

Según los líderes del sindicato United Food y Comercial Workers reportaron a su periódico La Voz que es sólo un voto para tener la oportunidad de negociar un contracto con sus patrones. Según el reporte, los trabajadores no tienen ese derecho y la compañía no está interesada en negociar y este voto de “SI” les da ese derecho.

Según el reporte, los trabajadores temen hablar en contra de sus patrones pese a que ellos tienen quejas en contra de sus patrones y sólo quierren negociar con el patrón o los propietarios de Douglas Fruit.

Según el reporte, algunas personas están asustando a los trabajadores que si votan “SI” sus nombres serán entregados a las autoridades de Inmigración o tendrán que demostrar sus documentos legales para seguir trabajando con Douglas Fruit.El representante del Sindicato UFCW, Rick Chase, dijo: Sólo están votando por sus derechos de negociación y no por el sindicato. Si votan “SI” sólo tendrán derecho de negociar un contracto”. Igual los trabajadores tienen quejas que algunos trabajadores que ya tienen muchos años con la compañía están recibiendo bajos ingresos y tienen el derecho de recibir el salario correcto por los años de servicio con la compañía, igual algunos trabajadores que son de la misma religión de los propietarios reciben mejor atención y preferencias sobre los demás trabajadores.

También los trabajadores están quejándose que los propietarios no pagan días festivos cuando trabajan el día o si descansan no se lo pagan tampoco. Se lamentan además de no recibir ningún beneficio de azeguranza o plan de bonos.

Este Voto del 8 de Abril les dará a los trabajadores de Douglas Fruit la oportunidad de abrir las puertas para negociar. Cuando ese día llegue habrá que votar para la constitución de Sindicato y los trabajadores tendran el derecho de recibir apoyo del sindicato para que los propietarios respecten el contracto y no se aprovechen de sus trabajadores en ninguna forma. La cuota que pagarán los trabajadores se calcula entre $6 a $9 por semana No $40 a $60 dólares como algunos de los trabajdores de Douglas Fruit están diciendo con el fin de asustar a los demas trabajadores de votar “No” el día de votación. Su periódico La Voz trató de hablar con los propietarios o las personas indicadas, pero no querían hablar con La Voz o los medios de comunicación.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*