Tragedia en el Rio Columbia muere reconocido Locutor

Información proporcionada por familiares de Adolfo "Willy" Contreras" .

KENNEWICK - El día Jueves, la familia Contreras acompañada de amigos y mas familiares se dieron cita en el Parque Two Rivers,a orilla del Columbia River, para disfrutar de un día soleado y refrescarse cerca del rió, llevaron comida y sodas, comieron sin mayores preocupaciones platicaron los temas del día y jugaron voley-bol.

Y aproximadamente a las 7:15 de la tarde uno de sus hijos le llamo para avisarle que la lanchita inflable de plástico con una figura de silla en la parte superior era arrastrada por la corriente y que se podía perder, el se alejo de los demás familiares y amigos para atender el llamado de su hijo, las demás personas siguieron jugando y platicando.

(Siguió diciendo) "No habíamos acampado cerca del rió por lo que el tuvo que rodear unos arbustos y yerbas que crecían cerca de la rivera del rió, lo que obstruía la visibilidad desde donde se encontraban las demás personas, cuando el llego a la orilla del rió miro como la lancha de plástico era arrastrada por la corriente, no lo pensó mucho y decidió meterse a recuperar la lancha.

Se sabe que el era un excelente nadador y por eso las demás personas no le dieron mayor interés ni cuidado al echo de que el haya ido solo a tratar de rescatar la lancha, pasados unos minutos, se escucharon gritos de auxilio, las persona que los escucharon pensaron solamente que se trataba de un juego entre Willy y sus hijos y no hicieron mucho caso y fue hasta que uno de los hijos de Willy, llego corriendo hasta donde estaban los demás con gritos y llanto diciendo que su papá se estaba ahogando, salieron corriendo hacia la orilla del rió y cuando llegaron Willy ya no se veía en la superficie, la turbulencia del agua no permitía ver donde el estaba.

Tres personas amigos de el, se metieron tratando de encontrarlo, los tres personas altas como Willy llegaron hasta donde el agua les llegaba hasta el cuello y por mas que lo buscaron no dieron con el.

Mientras tanto otros familiares daban parte a la policía y cuerpo de rescate, el tiempo apremiaba, los minutos corrían demasiado rápido, los rescatistas llegaron a los pocos minutos, para entonces ya habían transcurrido aproximadamente 15 minutos de haber desaparecido de la superficie, los buzos iniciaron su búsqueda y diez minutos después lo encontraron semi-sumergido en lodo a 8 o10 pies de la superficie, lo sacaron a la orilla y según indicaciones había pulso muy débil y endeble, se practicaron movimientos de resucitación por parte de los rescatistas y no respondió.

Lo llevaron de urgencia a el Hospital General de Kennewick y a las 8:30 de la noche dieron la noticia que no se pudo hacer nada mas y lo declararon muerto". Dijo; Devin Helland del Condado de Benton y Bombero del Distrito # 1 que el alcohol no fue la causa del ahogamiento que fue completamente accidental, que por alguna razón el se sumergió en las aguas y ya no salio mas a la superficie, que es muy importante saber sus alrededores de donde uno este en el rió y no arriesgarse demasiado. Rescatistas dicen que el Rió Columbia es muy impredecible.

El Reporte de la Policia de la Oficina del Sheriff del Condado de Benton dio la siguiente información a La Voz, por medio del Capitán Charles Kissler. Se recibió la llamada de auxilio a las 7:30 pm., a las 7:36 el cuerpo de rescate llego al lugar y todo un equipo de rescate se sumergió en el agua buscando afanosamente, a las 7:53 el cuerpo fue encontrado, el estaba a 375 pies de distancia de la orilla y aproximadamente a 8 o 10 pies de profundidad, la temperatura del medio ambiente era de 70º grados. (la temperatura del agua probablemente estaría entre 45º a 55º) inmediatamente que se saco el cuerpo del agua se le practico los movimientos de resucitación y a las 8:18 dejaron el lugar para llevarlo de urgencia a el Hospital General de Kennewick justo a las 8:30 lo declararon muerto.

PARA MAS

INFORMACION VEA

LA PAGINA 2
Miguel Angel Torres

Avatar
Acerca del Autor