Tras Tiroteo, Latinos Temen Ser El Próximo Objetivo

Tiroteos anti migrantes y ahora masiva redada para acabar con latinos en EU

El Paso, Texas -  Kilómetros más allá de los muros de Walmart y días después de que el atacante apretó el gatillo, la masacre que acabó con 22 vidas aquí ha sacudido a las comunidades que ya estaban al límite.
Para los latinos e inmigrantes en todo Estados Unidos, muchos de los cuales ya viven con miedo, el tiroteo fue una escalada devastadora. Esta vez, no fue un video viral de alguien gritando a las personas por hablar español o un tuit racista diciéndole a las congresistas que “regresen” a su lugar de origen.
Era algo mucho más aterrador: una emboscada, realizada por un pistolero que no ocultaba su odio hacia los latinos.
“Todos lo sentimos. Todos estamos conmocionados al respecto”, dijo Vicki Gaubeca, quien vive en Tucson, Arizona, y es la directora ejecutiva de la Coalición de Comunidades de la Frontera Sur. “La retórica está permitiendo a los racistas y supremacistas blancos y a las personas que odian a los demás. Los ha envalentonado a actuar de manera extraordinariamente violenta e hiriente para nuestras comunidades”. En las calles de El Paso y en todo Estados Unidos, muchas personas que hablaron con CNN esta semana dijeron que estaban impactadas pero no sorprendidas de saber que el pistolero había criticado a los latinos e inmigrantes en una política racista que incluye algunas frases que el presidente Trump ha pronunciado en el pasado.
En un discurso nacional días después del tiroteo, Trump pidió a la nación que condene el racismo y la supremacía blanca.
Pero no llegó a reconocer su propia retórica divisiva y racista.
“Dijo las palabras correctas, pero su corazón claramente no
estaba en eso.
No se desvió una palabra de lo que estaba en el teleprompter”, dijo Jorge Chepote, un ejecutivo de negocios de 49 años en St. Louis. “Usted juzga a las personas por sus acciones. Hasta ahora, sus acciones solo han contribuido a esto”.Es importante recordar, dijo María Asunción Bilbao, que hace solo unos meses en un mitin en Florida, Trump describió lo que dijo que era una “invasión” de personas que cruzaban la frontera y se rió cuando un miembro de la audiencia gritó “dispararles”. “Él está alentando esto. Está sembrando las semillas del odio aquí”, dijo Asunción Bilbao, un organizador comunitario de United We Dream en Florida. “Esto es serio”, dijo. “Algo como esto podría volver a ocurrir”.

Tiroteos anti migrantes y ahora masiva                                        redada para acabar con latinos

En menos de una semana se ha registrado una serie de tiroteos que cobraron la vida de varias personas en diversas partes de Estados Unidos.
El primero de ellos se registró en Walmart de El Paso, Texas; ahí, ocho mexicanos perdieron la vida tras recibir impactos de bala.
Las autoridades norteamericanas dieron a conocer que este miércoles 7 de agosto, la Policía arrestó a 680 inmigrantes en siete diferentes plantas procesadoras de alimentos ubicadas en distintas localidades ubicadas cerca de Jackson, en Mississippi, Estados Unidos; esta sería una de las redadas más grandes que se han registrado en los últimos diez años en el país norteamericano.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*