Tres Bomberos Mueren al Tratar de Combatir Incendio

Twisp, WA 1

Twisp, WA - Tres bomberos murieron el miércoles en un incendio que obligó a la evacuación de la pequeña ciudad de Twisp en el norte de Washington, según dijeron las autoridades.
El Departamento de Recursos Naturales dijo que no había reportes de víctimas de quemaduras, y el alguacil del condado de Okanogan Frank Rogers confirmó que tres bomberos habían muerto.
"Mi corazón se rompe por la pérdida de esas vidas", dijo el gobernador Jay Inslee en un comunicado de prensa enviado a cabo la tarde del miércoles. El DNR dijo que el fuego había quemado 50 hectáreas cerca de 8 millas al oeste de la ciudad y amenazaba 20 edificios cercanos.
Las evacuaciones fueron ordenados en las localidades de Twisp y Winthrop, que combinados tienen una población de alrededor de 1,300. Se pidió a los residentes a dirigirse hacia el sur inmediatamente.
Los incendios forestales que arden en el Condado de Okanogan ya habían obligado a la evacuación de la pequeña ciudad de Conconully, a unas 20 millas al noroeste de Omak. Los bomberos dijeron que la orden de evacuación para la ciudad de cerca de 200 personas se emitió la noche del martes.
Incendio en 10 estados
Oregon, Washington, Idaho, Montana, California, Nevada, Arizona, Texas, Louisiana y Carolina del Norte han puesto a 28,884 bomberos y otros integrantes de equipos especializados a luchar contra 41,194 fuegos que han calcinado 1,074 estructuras, explicó la portavoz del centro nacional de incendios (NIFC, en inglés), Tina Boehle.
"La prioridad más grande" de las autoridades son Washington y Idaho, donde queman 18 y 15 incendios respectivamente.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*