Tres cosas que toda mujer debe preguntarle al médico

(NewsUSA) - Si su gineco-obstetra también es su medico de cabecera, su conversación debe ir más allá de la salud reproductiva e incluir otros riesgos de salud específicos de las mujeres, como la alta presión sanguínea.

La alta presión sanguínea es un factor de riesgo que suele pasarse por alto, puede detectarse fácilmente y afecta a más de 39 millones de mujeres estadounidenses. La mayoría de las mujeres se sorprenden al saber que 80% de las mujeres de mediana edad, de entre 40 y 60 años, presentan uno o más factores de riesgo de las enfermedades cardíacas, incluida la alta presión sanguínea. La presión sanguínea elevada es uno de los factores de riesgo más comunes de las enfermedades cardíacas en las mujeres de mediana edad. Según la American Heart Association, el riesgo de sufrir alta presión sanguínea aumenta con mayor rapidez en las mujeres que en los hombres a medida que envejecen. De hecho, el riesgo de que una mujer desarrolle una alta presión sanguínea luego de la menopausia es tres veces mayor que en el caso de un hombre de la misma edad.

La buena noticia es que la alta presión sanguínea puede manejarse con éxito. Los cambios en el estilo de vida, como la dieta y el ejercicio, siempre son recomendables para las personas con alta presión sanguínea. Sin embargo, la mayoría de las personas necesitan medicamentos para ayudar a mantener su presión sanguínea dentro de un rango saludable.

La doctora Elizabeth Ofili, profesora de medicina y jefa de cardiología de Morehouse School of Medicine, dice: "Es tan importante que las mujeres hablen con su médico sobre la alta presión sanguínea y las enfermedades cardiovasculares, incluso si el médico es su gineco-obstetra. Es importante aprender sobre cómo controlar la presión sanguínea y reducir el colesterol, además de los beneficios de los exámenes mamarios."

Éstas son tres preguntas importantes para hacer en su próxima cita con el médico:

* ¿Estoy en riesgo de tener alta presión sanguínea?

* ¿Cuál es una meta saludable de presión sanguínea para mí, y cómo puedo alcanzarla y mantenerla?

* ¿Cómo se verá afectada mi salud cardiovascular por mi presión sanguínea?

Para obtener más información sobre cómo alcanzar su meta de presión sanguínea, hable con su médico o visite www.bpsuccesszone.com.

NewsUSA

Acerca del Autor

Leave a Reply

*