Tri-City Dust Devils

NUESTRO PELOTERO DE LA SEMANA .... Phillip Cuadrado # 33 de Puerto Rico

Nuestro pelotero de la semana Phillip Cuadrado, nació en Yauco, Puerto Rico, el 4 de noviembre de 1983, sus padres el señor Filiberto Cuadrado y doña Lourdes Ochart, le enseñaron a buscar y aprender algo nuevo cada día, a trabajar por ser el mejor o al menos ser alguien de respeto.

Cuadrado con .359 AVG, 1 jonrón, 8 RBI y 1 SB en lo que va de esta temporada; actualmente juega para los Tric-Cities Dust Devils la Tercera Base. Mucho antes de firmar con los Rockies de Colorado en el 2005, Phillip Cuadrado se graduó de la Escuela Superior en Carolina, Puerto Rico y vino a los Estados Unidos directamente a la Universidad de Texas, de donde se transfirió a Florida y el tercero y cuarto año lo estudió en Tennessee, en donde defendió los colores de su Colegio jugando la Tercera Base y no fue hasta el 2004 que tuvo la oportunidad de estar en una serie mundial con la Universidad de Cumberland.

"Para lograr estar presentes en esa Serie Mundial, Dios me concedió el gran privilegio de encontrarme en la última entrada del juego en donde ambos equipos teníamos marcador de 5 carreras; estando con el palo en la mano con una cuenta de 3 bolas 2 strikes, 2 outs y bases llenas tuve la dicha que me tiraron un pitcheo que pude dominar. Esto es algo memorable en mi vida que lo recuerdo como si hubiese sido ayer.

"Lo más grande en ese año además de haber participado mi primera vez en una serie mundial, fue que ganamos el campeonato; posteriormente volvimos a competir en la siguiente temporada pero sólo conseguimos el tercer lugar. Fue esa misma fecha que pude firmar -gracias a Dios-, con los Rockies de Colorado y ahora me tienen aquí echándole duro pa'lante.

"Agradezco a mi padre Filiberto Cuadrado que siempre está aunque ahora en la distancia, pero siempre apoyándome e impulsándome hacer siempre las cosas mejor, al igual que mi tío Edwin Cuadrado; creo que sin ellos, no hubiese podido llegar a donde ahora me encuentro. Ellos me aportaron toda la experiencia de su vida de peloteros, un privilegio que no cualquiera tiene en esta vida.

"Quisiera decirles a los jóvenes que busquen apoyo en las personas mayores, sobre todo, aquellas que tienen problemas con las drogas. La ayuda está por doquier, en hospitales, en la iglesia, la el gobierno y la comunidad; las drogas me imagino es un vicio difícil de controlar y buscar ayuda es lo mejor que se puede hacer para evitarlas".


Favoritos


Comida: Arroz con habichuelas y bistec encebollado

Bebida: Gatorade

Deporte: La pelota y el voleibol

Música: Reggaeton

Artista: Héctor El Father

Amigos: Sinceros y respetuosos

Compromiso: No tengo todavía

Personaje: Alex Rodríguez (pelotero de los Yankees)

Sueño: Llegar a ser pelotero profesional

Patria: Puerto Rico

Mejor Amigo: Mi padre porque me ha guiado por el buen camino y me ha dado la razón de vivir.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*