Tri preolímpico de beisbol supera a Rockies

TUCSON - La selección mexicana preolímpica de beisbol se desquitó hoy de la paliza que le puso Rockies de Colorado el viernes pasado, tras vencerlo por pizarra de 2-1 en el Hi Corbett Field de esta ciudad.

En este segundo cotejo de preparación entre ambas novenas, los mexicanos Albino Contreras y Carlos Valencia produjeron una carrera cada uno para respaldar así el buen pitcheo del "Tri" preolímpico.

El pasado viernes, en el primer juego, México cayó por paliza de 15-2 ante lo que fue el segundo equipo de Rockies, pero ahora se desquitó por marcador de 2-1 frente a un cuadro que tuvo a más titulares, entre ellos varios que disputaron la Serie Mundial en 2007.

La novena "azteca" marcó la de la quiniela en la tercera entrada, cuando Iván Terrazas abrió con triplete y anotó el 1-0 gracias a un elevado de sacrificio de Albino Contreras al jardín derecho. El abridor de México, Walter Silva, contuvo muy bien a la ofensiva de Rockies, que tuvo a Willy Taveras como primer bate, a Todd Helton como tercero en el orden y a Matt Holiday como cuarto tolete. En la sexta tanda, México anotó su segunda rayita. Luis Alfonso García entró por Roberto Saucedo y disparó un doblete, Gerónimo Gil y Cristian Presichi fueron dominados, pero Carlos Valencia, con un imparable, produjo el 2-0. El ganador Walter Silva lanzó cuatro entradas y dos tercios en blanco, admitió dos hits, regaló cuatro bases y ponchó a cuatro.

Pablo Ortega lo relevó un rollo y un tercio sin permitir carrera, con dos abanicados.

David Cortés retiró el último tercio del séptimo capítulo y la octava entrada para mantener la ventaja. Rafael Díaz colgó el cero de manera perfecta en la novena con par de ponches para apuntarse el salvamento.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*