Trinidad se retira por segunda vez

SAN JUAN _ El segundo retiro de Félix Trinidad podría ser el definitivo. Tras una exitosa carrera en la que ganó tres campeonatos mundiales en divisiones distintas, la carrera pugilística del ídolo puertorriqueño parece haber tocado fin tras su inobjetable derrota ante Winky Wright el sábado en Las Vegas.

Sollozando y abrazado a su padre y entrenador, Félix Trinidad Rodríguez, "Tito" Trinidad afirmó la noche del domingo --al regresar a Puerto Rico-- que no volvería a pelear más.

La decisión de retirarse fue en cadena al anuncio de su padre, quien le comunicó no continuaría como su entrenador.

"Mi padre mi dijo en el aeropuerto de Miami que se iba a retirar del boxeo y le recordé que desde niño yo le decía que si él no estaba junto a mí, no iba a tirar un golpe más", dijo Trinidad a los periodistas.

"Si mi padre no está conmigo no sigo en el boxeo", agregó.

Es el segundo retiro del ex campeón mundial welter, super welter y mediano. El anterior fue en el 2002, cuando dijo que no volvería a pelear más, frustrado porque Bernard Hopkins, su otro verdugo, no le concedió el desquite por el cetro mediano tras noquearlo en 12 asaltos.

Seducido por el dinero y el afán de volver a pelear con Hopkins, Trinidad regresó al cuadrilátero tras más de dos años y medio de retiro y venció en su primer combate por nocáut al nicaragüense Ricardo Mayorga. Pero, en su segundo pleito, Wright le dió una lección de boxeo al ganarle por decisión unámime de los jueces

Pese al anuncio del retiro, algunas personas siguen pensando que podría ser tentado nuevamente por las bolsas fabulosas y retornar en busca de un desquite con Wright.

"Esta vez es final", insistió el pugilista.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*