Tron: Legacy, un “Mito Moderno Sobre la Tecnología”

Escrito el 13 Dec 2010
Comment: Off
DATOS TÉCNICOS CURIOSOS

"TRON: Legacy" es:
* La primera película en 3D en integrar una cabeza completamente digital y un cuerpo basado en un actor real (el Jeff Bridges más joven).
* La primera película en hacer un uso extendido de vestuarios auto-iluminados.
* La primer película en crear vestuarios de molde usando sólo escultura digital (evitando por completo las esculturas de arcilla) y creando moldes directamente a partir de archivos de computadora a través de la tecnología CNC (Control Numérico por Computadora).
* La primera película en 3D filmada con lentes de 35mm (Zeiss Master Primes) y cámaras con chip de 35 mm (la nueva Sony F35).
" La primera película de acción en vivo en usar una Headcam (un aparejo personalizado, rediseñado a partir de la tecnología Vicon) para la captura de actuaciones en el set.
* La primera película en usar a una compañía de videouegos (EA) para captura de movimiento (tanto en el set como basada en volumen).
Y…
* Para maximizar la pantalla para los aficionados al IMAX se diseñaron específicamente cerca de 35 minutos de filmación visualmente impactantes . Varias secuencias se expanden en IMAX 3D, eliminando el efecto de pantalla rectangular y permitiendo de ese modo que el público se sumerja más en la enorme escala y alcance de "TRON: Legacy".
* "TRON: Legacy" fue filmada en 3D, y los cineastas emplearon la última generación de cámaras que fue construida específicamente para ellos. Usaron una técnica en 3D que combina las tecnologías de captura completamente digital de un personaje y el sistema de cámara de acción en vivo.
* Los trajes iluminados se crearon usando lámparas electroluminiscentes hechas de un film flexible de polímeros. La mayoría de los trajes adaptables a las formas se crearon a partir de espuma de látex, pero los trajes de las sirenas se hicieron aplicando goma en aerosol sobre spandex, lo que les dio una apariencia increíblemente brillante.
* También se construyeron varios de los vehículos en forma práctica para ciertas escenas, cumpliendo con el deseo del director Joseph Kosinski de diluir constantemente la línea entre las imágenes generadas por computadora y la realidad. Los realizadores contrataron a una compañía llamada Wild Factory, que construye prototipos para Volkswagen, para encomendarles la tarea de hacer realidad algunos de los vehículos.
* Los discos de luz que se crearon para la película consisten en 134 luces LED a radio control y adheridas a los trajes de luz con un imán. También contienen las baterías y componentes electrónicos para dar energía a los trajes de luz.
* Los realizadores querían que "TRON: Legacy" estuviera basada en una sensación de realidad y que tuviera un aire de verdad científica, por lo que buscaron el asesoramiento del Programa de Intercambio de Ciencia y Entretenimiento de la Academia Nacional de Ciencias.

Acerca del Autor