Trump Afirma en México Que Sí Habrá Muro, Pero No Dice Quién lo Pagará

México – En un inédito encuentro, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, expresó su “gran respeto” al pueblo mexicano pero reiteró ante el presidente de México, Enrique Peña Nieto, la necesidad de construir “un muro para poner un alto a la inmigración” en la frontera común.
En una rueda de prensa conjunta en la residencia presidencial de Los Pinos, tras una reunión privada con el mandatario mexicano, Trump dijo que ambos países van a resolver el problema de la inmigración ilegal, que también involucra a Centroamérica, e insistió en la construcción del muro, pero aclaró que en la cita no abordaron quién lo va a pagar.
Trump reconoció que sí trató el tema con el mandatario mexicano, pero no hablaron sobre quién pagará el muro, pese a que el candidato presidencial republicano ha afirmado durante sus actos de campaña en Estados Unidos, que México será quien pague el muro. Por su parte, el presidente Peña Nieto dijo al candidato republicano que los migrantes mexicanos son “honestos” y “trabajadores” y por ello “merecen el respeto de todos”.
“La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su talento y trabajo” a “la prosperidad” de ese país, y son “gente honesta”, “trabajadora”, “personas de bien”, que “respetan a la familia y la ley”, indicó Peña Nieto en respuesta a los ataques que Trump ha lanzado contra ellos en la campaña.
Peña Nieto expresó a Trump que México será respetuoso de los resultados de la próximas elecciones presidenciales que se realizarán en Estados Unidos, el próximo 8 de noviembre. El encuentro privado, que se realizó esta tarde en la residencial oficial de Los Pinos, duró aproximadamente una hora.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301