Trump Sería el Presidente Más “Tonto” de la Historia

Los informes de seguridad siguen siendo demasiado difíciles de leer para Trump. Trump ha optado de que le lean los vitales informes.

WASHINGTON, DC - Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca se reportó de la incapacidad del presidente de leer los reportes diarios de inteligencia.
Fue así que los vitales informes de inteligencia tuverion que ser reducidos en longitud, recortados en puntos fáciles de digerir, y ambientado con muchos gráficos e imágenes para que el presidente pudiera digerirlos cada mañana.
Sin embargo un nuevo reporte del Washington Post informa que esta versión reducida y simplificada de los informes tuvo que ser desechada pues se convirtió demasiado desafiante para Trump. Ahora, según reporta la publicación capitalina el presidente Trump recibe los reportes de inteligencia verbalmente. Trump, “ha optado por confiar en una exposición oral de ciertos asuntos de inteligencia” porque leer el informe, el cual ha sido una tarea indispensable de todos los presidentes electos de EEUU no es congruente con su nivel de atención,   aseguró una fuente cercana al presidente que no quiso dar su nombre por temor a alguna retaliación.
Además, Trump no recibe su informe verbal todos los días, sino “cada dos o tres días en promedio en los últimos meses, generalmente alrededor de las 11 AM”, asegura el reporte. El informe indica que en muchas ocasiones el presidente Trump termina gastando el tiempo con las personas que le dan el informe verbalmente discutiendo noticias o tuits que él mismo público durante el día.
Por lo general Trump hace una pausa televisiva a su sesión de noticas en Fox News para recibier el reporte oral según revelaron las fuentes conocedoras del proceso.
Es tal punto el desconcierto de miembros del gabinete sobre esta situación que el jefe de personal John Kelly ha hecho “un esfuerzo para ejercer más disciplina” sobre los informes de inteligencia.  Sin embargo se desconoce si ha arrojado algún resultado.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*