Tucanes se mueren por volver pronto a Tijuana

Los Tucanes desean actuar pronto en su ciudad

MEXICO, D.F. - Los Tucanes de Tijuana creen que pronto volverán a los escenarios de su ciudad en vista de la renuncia del funcionario que los expulsó en 2008 por enviar saludos a dos reputados narcotraficantes durante un concierto.
Ese funcionario, según versiones de la prensa nacional, es el teniente coronel Julián Leyzaola, jefe por entonces de la policía de Tijuana, quien dimitió la semana pasada del cargo de subsecretario de Seguridad Pública de Baja California, al que llegó en noviembre de 2010. "Cuando se nos dé la oportunidad de regresar a Tijuana, la gente tendrá más ganas de vernos, y nosotros tendremos más ganas de tocar.
No creemos que pase mucho tiempo sin que podamos volver a Tijuana", apuntó Mario Quintero, vocalista y líder del grupo musical. "Somos el primer grupo en la historia, por lo menos en México, al que se le prohíbe tocar al aire libre en Tijuana.
Que yo sepa no hay otra agrupación a la que se le prohíba tocar", dijo Quintero. "Afortunadamente, Tijuana es sólo un pedacito del país.
Nos hemos presentado en muchos municipios, en muchas presidencias, ferias. Afortunadamente podemos tocar en casi todo México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica".
Los Tucanes, uno de los máximos representantes de la música norteña mexicana, se han quejado por años de que sus temas no suenan en radios nacionales y dicen que su nuevo disco, El árbol, también es censurado en emisoras mexicanas.
El vocalista dijo que el no tocar en Tijuana los entristece. "No lo vemos justo. No estamos haciendo nada malo. No es justo que al público le prohíbas un gusto.
La gente, por decisión propia, compra un boleto y va a escuchar música, y si el gobierno está actuando en contra del pueblo, entonces se está contradiciendo, está haciendo mal uso de su poder", opinó Quintero.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*