Tyson Foods Paga $1.5 Millones Por Descriminación de Empleo

WASHINGTON- La Oficina del Departamento de Labores del Programa Federal de Conformidad de Contratos (OFCCP, por sus siglas en Ingles), anunció hoy que Tyson Foods Inc., con sede en Sprngdale, Ark., ha entrado en tres decretos de concentimientos para asentar los resultados de descriminación de empleo.

Mas de 2500 mujeres y minorías recibiran un total de $1.5 millones como compensación. "Este caso de de $1.5 millones como pago de compensación a minorías y mujeres, debe representar un llamado de atención a todos los contratistas federales", dijo; Elaine L. Chao, secretaria del Dep. de Labores, "Esta administración esta comprometida fuertemente a asegurar que todos los Americanos sean empleados, promovidos, y compensados justamente. La falta por parte de los empleadores a cumplir con la comformidad de los reglamentos, podria ser un error muy caro", agregó.

Los decretos de concentimiento fueron el resultado de diferentes evaluaciones hechas por parte de la OFCCP en seis diferentes compañias en Arkansas y Oklahoma durante el periodo 2002 a 2004.

La OFCCP encontró que Tyson descriminó contra 1354 mujeres rechazadas que llenaron solicitudes para posiciones de principiantes en la planta procesadora de pollo en Van Buren, Clarcksville & Berryville, Ark.

Dentro de los terminos de los decretos, Tyson pagará; $695,000 de compensación a mujeres rechazadas, y proveerá posiciones de empleo a 267 a mujeres. Otra suma de $340,000 de compensación sera pagada a minorías rechazadas que solicitaron posiciones de empleo de nivel principiante, y abrirá 105 posiciones de empleo para minorías.

$465,000 seran pagados como compensación a minoría que solicitaron empleo como conductores/as, y sontratará a 104 para las mismas.

Todo esto ademas de qu proveerán señorío como si tal hubiesen comenzado a trabajar en la primera ocación en que solicitaron el trabajo.

El Departamento de Labores del Programa de Conformidad de Contratos monitorea a contratistas federales para asegurar que estos provean igaldad de oportunidad de empleos, sin descriminar por raza, género, color, religión, origen nacional, desabilidad, o estatus de veteranos.

Avatar
Acerca del Autor