Tyson suspende 400 trabajadores

PASCO, WA - Márgenes de operación de carne desfavorables, impulso a Tyson Foods a suspender temporalmente algunas operaciones de carne, cinco plantas de carne en el Upper Midwest y Pacific Northwest son afectadas, el motivo principal fue una combinación por suplementos de ganado, la baja demanda domestica en consumo de carne y la continua ausencia de exportación a mercados clave.

Iniciando el lunes, 10 de enero, Tyson suspendió operaciones en las plantas de Denison Iowa, Norfolk y West Point, Nebraska y Boise, Idaho. La compañía también descontinuó el segundo turno de la procesadora en Pasco, WA.

La suspensión de operaciones durara de tres a cinco semanas y reducirá semanalmente la matanza de ganado de la compañía 30,00 a 25,000 cabezas. Comparado con los niveles de festividades, "Esto es una decisión difícil, como sea, creemos que esto es lo mejor.

Y hacerlo en este tiempo donde las condiciones del mercado han cambiando y los márgenes de operación desfavorables de nuestros negocios de carne continúen arriba." dijo John Tyson, presidente y CEO de Tyson Foods. "Nuestras plantas han estado corriendo a menos del 75% de capacidad a lo largo de los meses pasados, los cuales están del 10 al 15% por debajo, estos son niveles históricos ". Estudios del mercado de ganado de U.S. estuvieron 8% menos en el 2004, "Nosotros anticipamos el incremento del numero de ganado en los siguientes meses", acordó Gene Leman, sinior group vice-presidente de Tyson Fresh Meats, "También notificaremos la reapertura de el U.S. border para ganado Canadiense iniciando Marzo, el cual especialmente beneficia nuestras plantas en el Upper Midwest y Pacific Northwest. " Aproximadamente 2,100 empleados son afectados por la suspensión temporal de operaciones.

Esto incluye 275 Team Members en Denison, 900 en Norfolk, 275 en West Point, 250 en Boise y 400 en Pasco.

La compañía pagara el equivalente a 32 horas de trabajo por semana en cada una de las siguientes tres semanas en las que los trabajadores no estarán laborando.

Tyson Foods, Inc. fundada en 1935 con sede en Springdale, Arkansas, es la más grande procesadora y vendedora del mundo de pollo, res, y cerdo y la segunda compañía de comida mas grande según el Fortune 500.

La compañía produce una amplia variedad de proteína basada y preparada en productos alimenticios, los cuales son etiquetados como "Powered by Tyson TM" estratégicamente Tyson esta reconocida como líder del mercado en la venta y servicio de alimentos, previendo productos y servicios a consumidores a través de los U.S. y mas de 80 países. Tyson tiene aproximadamente 114,000 Team Member empleados en más de 300 instalaciones y oficinas en los Estados Unidos y alrededor del mundo.

Avatar
Acerca del Autor