Un Clásico que no fue tan Clásico

MEXICO-Las fallas frente al marco impidieron que Águilas del América apabuyara a Chivas Rayadas del Guadalajara, y se tuvo que conformar con un empate sin goles en la versión 141 del clásico del fútbol mexicano, disputado en el Estadio Azteca.

El Ciclón Azul vuelve al liderato y otra vez se repartió con la cuchara grande. El Clásico quedó a deber, el América extendió su largo invicto. El Atlas respira y el Jaguar sigue desmuelado. Lo más destacado de la jornada 7.

Con la visita de Pumas a Monterrey en el Estadio Tecnológico, se abrió la séptima fecha del Apertura 2005.

Los universitarios venían de hilvanar cuatro fechas sin poder ganar y por allí sumaron otra, tras el empate a un gol en la "Sultana del Norte".

Un gol del capitán Joaquín Beltrán puso en ventaja a los "Hugoboys" y gracias a un penal inventado por el silbante Paul Delgadillo, al chocar el Guille y Alex, jugadores del mismo equipo, Luis Ernesto Pérez, desde el punto fatídico, dejó parejo el pleito.

La pandilla continúa con su sequía de no poder doblegar a los del Pedregal desde el Invierno 2001.

Una Máquina bien aceitada de Cruz Azul aplastó, 5-3, a unos Potritos de Hierro del Atlante que parece que no levantan cabeza con el profe Cruz. Fue otra tarde inspirada del argentino César "Chelito" Delgado, que se recetó tres.

Gerardo Torrado aportó un golazo, que puede ser el mejor de la semana, su compañero y, también, argentino Gabriel Pereyra, hizo uno para completar el festín celeste.

Por el Atlante descontaron el chileno Patricio Galaz, el argentino Juan Carlos Falcón y el local Jorge Collazo, de penal.

Con esta victoria, la sexta en el torneo, los Cementeros lideran el Sector Tres con 18 puntos y se trepan de nuevo al superliderato, mientras los Potros se estancan en el sótano del Grupo uno con 5 unidades.

Al Morelia le sirvió la minigira por Estados Unidos, ya que a pesar de cosechar dos derrotas ante Cruz Azul y Atlante, llegó con hambre de victoria a la reanudación del Apertura y goleó de local por 3-1 a los Diablos Rojos del Toluca.

El argentino Damián Alvarez marcó el primero para los michoacanos, lo siguió Omar Trujillo y el colombiano Luis Gabriel Rey decretó el tercero.

Los visitantes, inquilinos permanentes del Averno, descontaron por medio del ex Puma Israel López.

El triunfo, el tercero de los purépechas, los dejó siempre en el tercer lugar del sector uno con 10 puntos, en tanto que para los mexiquenses fue su segundo tropiezo del torneo y se cayeron del liderato del grupo dos.

Un hambriento Tigres, con garras bien afiladas, se metió en el caluroso Estadio Luis "Pirata" Fuente, y le pegó 5 arañazos a un Veracruz que no sacó los dientes ni por recomendación.

Los goles fueron convertidos por el argentino Andres Silvera en dos tiempos, su compatriota, Sixto Peralta, uno del brasileño Julio César Santos y el restante por el criollo Carlos Morales.

La victoria, primera de los felinos desde el Verano 2002, los dejó en el subliderato del grupo tres con 13 unidades, mientras los escualos quedan terceros en el sector dos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*