Un Concierto Espectacular

MEXICO - Una noche llena de satisfacción, con grandes emociones, alegrías, aplausos, felicitaciones pero principalmente con un buen sabor de boca se vivió este quinto concierto de La Academia USA, pues tras las pésimas interpretaciones que se dieron en las últimas semanas, grandes avances empezaron a resaltar en esta escuela de alto rendimiento, tal fue el caso de Alejandro, "El chino", quien en su última presentación demostró su talento.

Y es que, gracias a la dedicación y entrega en los ensayos, los todavía 15 académicos arrancaron este concierto con un popurrí especial al príncipe de la canción, José, José, al interpretar los temas Gavilán o paloma, Lo pasado, pasado y Volcán.

El primero en pisar el escenario fue Gustavo, de Santa Ana, California, quien además de poner de pie a todo el público con la canción Copa de la vida, arrancó la simpatía de los críticos Adrián Pieragostino, María Conchita Alonso, Lolita Cortés y Arturo López Gavito, aunque no todo fue perfecto para el alumno…

"Esto es una fiesta y aunque tu canción nos invitaba a bailar, tú traías una cara de molestia y enojo, sigues con una expresión dura y aunque lo hiciste bien, nada más falta que tu cara se vea más relajada. ¡Cuida tus facciones!", señaló la actriz y cantante de obras musicales, Lolita Cortés. Al que no le fue nada bien, por tercera ocasión, fue a Adán Castillo, de Chicago Illinois, con Usted se me llevó la vida, pues nuevamente el idioma ha sido uno de sus problemas más difíciles de superar en cada concierto. "Me parece que tú te estás desmoronando. Se te olvido la letra, no pudiste seguir con la canción y no hubo movimientos capaz de transmitir lo que te indicaba la canción", puntualizó Arturo López Gavito. La polémica entre los críticos no podía faltar y en esta ocasión se originó con la interpretación de Yoshigei, de South Gate, California, con Falsas esperanzas" y aunque Lolita y María Conchita Alonso hubieran preferido algo más de la académica, Gavito la defendió a capa y espada… "Vimos una presentación muy buena, la canción es un tema para cotorrear, bailó muy bien y tiene gran voz… Yoshigei estás creciendo en La Academia y cada vez lo haces mejor… ¡Felicidades!", señaló el productor. No cabe duda que el amor hace milagros, y en esta ocasión salió favorecida Catalina, de Miami Florida, quien tuvo una buena noche con la canción Daría.

"Comenzaste con un stand muy bonito, me gustó la presentación y creo que hubo un gran avance en los alumnos y también en ti. Se te pasó la letra un par de veces pero voy a olvidar eso porque te entregaste en la canción y me gustó mucho más que lo que hiciste la semana pasada", manifestó el ex integrante de Los fantasmas del caribe, Adrián Pieragostino.

Asimismo, Gavito le externo lo siguiente: "Le metiste muchas ganas a esta canción, te veo más compenetrada, pero necesito más seguridad en ti, que te creas lo que estás haciendo y esas notas tienen que salir… hay mucho trabajo por hacer, pero hoy estoy contento porque en este quinto concierto se ve quiénes tienen talento".

"Saber que se puede, creer que se pueda, quitarse los nervios y dejarlos libre, pintarse la cara con color de esperanza…" fue lo que Gabriel, representante de Miami, Florida, demostró con su canción Color esperanza y aunque los hombres del jurado no estuvieron muy convencidos, las críticas USA le aplaudieron su esfuerzo:

"¡Sí pudiste!, estuviste muy bien, has avanzado y aunque sigo pensando que tú puedes ser un baladista, te concentraste más y hoy me demostraste que lo puedes hacer…", aseveró María Conchita Alonso

Los que siguen avanzando imparablemente son los texanos Afid, de Houston con Aún sigues siendo mía, canción original por el crítico Pieragostino, Michael, de San Antonio con Se te olvido, y Mariana, de El Paso, con Devórame otra vez quienes una vez más demostraron avances aunque en la noche a pesar de algunas fallas en sus presentaciones:

"El reto más grande que tienes Afid es que a pesar de todos las buenas cosas que dicen sobre tu desempeño, es fajarte nuevamente los pantalones y superarte a ti mismo para decir "esto no es nada", sigue así porque parece que las puertas se te están abriendo",Arturo López.

A los que no les fue nada bien fue nuevamente a Heloísa, de Seattle, Washington, con Tómalo suave, a Frankie de Dubuque Iowa, con la canción A gritos de esperanza, e Iván Quiñónez, de Phoenix, Arizona, con Lamento boliviano. "Tedioso y terriblemente lineal, un paso para atrás en tu presentación, Frankie ¡Qué decepción!", dijo Arturo López Gavito.

"Heloísa, tus compañeros ya han avanzado pero en tu caso, te estás quedando rezagada. Si permaneces esta semana podrías ser la próxima en salir, ¡ponte las pilas!", manifestó Pieragostino. "Iván, creo que te engolosinaste con tu voz, no era demasiado. Me gustaría escucharte en una balada, espero verte para la próxima semana", Lolita.

Con la frente en alto, lleno de orgullo y satisfacción, Alejandro Hernández, conocido como "El chino", se despidió del escenario de La Academia USA al convertirse en el cuarto expulsado, y aunque su mejor interpretación se dio en este concierto con el tema Toda la vida, nunca es demasiado tarde para demostrar su gran talento.

Los que quedan en la cuerda floja son Gabriel, Yoshigei y Afid…

Acerca del Autor

Leave a Reply

*