Un Estudiante es Arrestado por el Asesinato de Cuatro Estudiantes

Foto por Agencias
Kaylee Goncalves, Ethan Chapin, Xana Kernodle y Madison Mogen fueron asesinados el domingo fuera del campus de la Universidad de Idaho.



IDAHO - Un estudiante de posgrado de la Universidad Estatal de Washington fue arrestado el viernes en su estado natal de Pensilvania por los asesinatos del mes pasado de cuatro estudiantes de la Universidad de Idaho en su casa fuera del campus, un ataque brutal que sacudió a una pequeña ciudad universitaria, dijeron las autoridades.

El hombre arrestado es Bryan Christopher Kohberger, de 28 años, según funcionarios estatales y locales y documentos judiciales.



El jueves se presentó una denuncia penal que acusa a Bryan Kohberger, de 28 años, de cuatro cargos de asesinato en primer grado, así como de un delito grave de robo, dijo el fiscal del condado de Latah, Bill Thompson, en una conferencia de prensa el viernes por la tarde en Idaho.

Las autoridades redujeron su enfoque a Kohberger después de rastrear su propiedad de un Hyundai Elantra blanco visto en el área de los asesinatos, según dos fuentes policiales informadas sobre la investigación. El ADN de Kohberger también se comparó con el material genético recuperado en la casa fuera del campus donde los estudiantes fueron asesinados a puñaladas, según las fuentes.

La genealogía genética ayudó a los investigadores a identificar al sospechoso, dijo una fuente con conocimiento del caso. El ADN encontrado en Idaho se tomó a través de una base de datos pública para encontrar posibles coincidencias para los miembros de la familia, dijo la fuente.

Una vez que se encontraron posibles coincidencias familiares, el trabajo de investigación posterior de las fuerzas del orden condujo a la identificación de Kohberger, según la fuente.

El sospechoso condujo a través del país en el automóvil blanco hasta la casa de sus padres, según otra fuente policial. “En algún momento, justo antes de Navidad, nos estábamos concentrando en que él estuviera o fuera a Pensilvania”, dijo la fuente a CNN. Un equipo de vigilancia del FBI de la oficina de campo de Filadelfia lo había estado rastreando durante cuatro días en el área donde fue arrestado, según las fuentes.

Mientras lo vigilaban, los investigadores del Departamento de Policía de Moscú, la oficina de homicidios de la Policía Estatal de Idaho y el FBI trabajaron con los fiscales para desarrollar una causa probable suficiente para obtener la orden judicial.
Una vez que se emitió la orden de arresto, la Policía Estatal de Pensilvania y el FBI realizaron el arresto.
El jefe del Departamento de Policía de Moscú, James Fry, dijo en la conferencia de prensa que se ha localizado un Elantra, pero que los investigadores siguen buscando el cuchillo utilizado en los asesinatos.

No reveló ningún detalle sobre el caso, incluso cuándo el sospechoso se convirtió en el foco de la investigación o si conocía a los cuatro estudiantes asesinados.
“Estos asesinatos han sacudido a nuestra comunidad y ningún arresto traerá de regreso a estos jóvenes estudiantes”, dijo Fry. “Sin embargo, creemos que la justicia se encontrará a través del proceso penal”. Fry dijo que era un caso extenso y muy complejo. “Desarrollamos una imagen clara con el tiempo”, dijo, “(pero) estén seguros de que el trabajo no está hecho. Esto acaba de empezar”.

Las autoridades en la conferencia de prensa pidieron al público que siguiera llamando a la línea de denuncia con información. Después de que el sospechoso regrese a Idaho, se abrirá una declaración jurada de causa probable utilizada para obtener la orden de arresto. Los registros muestran que Kohberger fue procesado el viernes por la mañana en Pensilvania y tiene una audiencia judicial sobre la extradición el 3 de enero.

Thompson dijo que el sospechoso está detenido sin derecho a fianza y que un defensor público lo representa mientras está en Pensilvania.
Debido a que el sospechoso fue arrestado en Pensilvania, tiene la oportunidad de renunciar a la extradición y regresar a Idaho voluntariamente. Si decide no regresar voluntariamente, la policía de Moscú iniciará un proceso de extradición a través de la oficina del gobernador, dijo Fry.
“Si hacemos eso, puede llevarle un tiempo llegar aquí”, dijo.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*