Un examen de la vista

Los problemas de la vista sin diagnosticar en los niños son una de las causas principales que crean dificultades de aprendizaje. Uno de cada cuatro niños en edad escolar podría presentar problemas de visión. Durante los primeros 12 años de vida, la enseñanza visual representa el 80 por ciento del proceso de aprendizaje.

Aunque varias escuelas y ciertos grupos de padres y maestros ofrecen programas preventivos de revisión de la vista, estos chequeos no deben considerarse sustitutos de un examen completo con un profesional del cuidado de la vista.

Los rótulos más comunes que se usan para medir la vista en las pruebas preventivas de las escuelas están diseñados para colocarse a 20 pies de distancia del niño. Estas pruebas determinan cuán bien o mal puede ver el niño con cada ojo a dicha distancia. Según la Dra. Madeline Romeu, OD, FAAO, algunos de los problemas que estas pruebas no suelen detectar incluyen: padecimientos de visión a corta distancia, problemas de coordinación ocular y capacidad de enfoque.

Para obtener más sugerencias sobre cómo mantener una visión saludable, además de juegos interactivos y herramientas de aprendizaje para los niños, visite: www.eyedidntknowthat.info.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*