Un hispano sobresaliente



PASCO, WA. Portando la camisa número siete del equipo de béisbol 'Hawks" del Columbia Basin College, Sonny Garza es un estudiante latino más que cuenta con el apoyo del programa emigrante (CAM).

A sus 18 años de edad, Sonny sueña con llegar a ser un jugador de béisbol profesional, además de tener los estudios necesarios para ser un maestro de primaria o de educación física.

Al manifestar sentirse orgulloso de su origen hispano, y de poder jugar en los nueve partidos que llevan en esta temporada de béisbol de su colegio, el jugador Garza comentó "que es difícil para los latinos poder ingresar al equipo de cualquier deporte ya que no les abren fácilmente las puertas".

"Yo jugaba en el quipo de Othello en la highschool, y uno de mis entrenadores fue a verme jugar, le gusto como jugaba y por ese motivo ahora juego para los Hawks", indicó.

Hijo de los mexicanos Generoso Garza y Griselda Garza, el estudiante dijo sentirse afortunado de ser elegido para formar parte del programa CAM, ya que cada año aplican más de 100 estudiantes latinos, hijos de trabajadores del campo.

"Inicie en el mes de septiembre, y tengo un maestro que me ayuda principalmente con las matemáticas, además te dan un apoyo económico para los libros, pero yo ahorita no los necesito, ya que tengo una beca que me dan por jugar béisbol", comentó.

Con dedicación a sus estudios para lograr sus metas, y con tres horas diarias de entrenamiento, Sonny Garza dedica la mayor parte de su tiempo en el deporte y en los estudios. El CAM es una opción mas para los estudiantes hispanos hijos de padres que laboran en el campo.
Perla Mendoza/La Voz

Avatar
Acerca del Autor