Un millón de personas reciben el año en Times Square

Asisten más de un millón de personas a la ceremonia para recibir el año en Times Square, en NY, evento que cumplió un siglo de realizarse

NUEVA YORK - Más de un millón de personas aclamaron bulliciosamente en Times Square cuando la tradicional enorme esfera de luces realizó su descenso número 100 y una tonelada de confeti llovió sobre la multitud anunciando el Nuevo Año.

La ceremonia comenzó hace un siglo con una bola de madera y fierro que pesó 317.5 kilos (700 libras) y fue encendida con 100 lámparas incandescentes de 25 vatios. La tradición fue actualizada este año con una esfera de cristales Waterford dotada con una gran eficiencia energética ofrecida por 9,576 diodos emisores de luz que generaron un caleidoscopio de colores.

Los organizadores afirmaron que más de un millón de personas asistió al festejo. La multitud fue entretenida por un repertorio que incluyó a Dick Clark y Ryan Seacrest en la cuenta regresiva hacia el 2008 y por presentaciones musicales con Carrie Underwood y Miley Cyrus, entre otros.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*