Un postre de verano para los alérgicos

CL) - ¿Padeces de intolerancia al trigo, el gluten o los productos lácteos? ¿Eres diabético o sufres de alergia a los alimentos? En ese caso, seguramente sabes lo restringida que puede ser tu dieta. ¡Pero eso puede cambiar!

Por suerte, hay recetas sin productos lácteos, trigo, y azúcares refinados. Y también puedes hallar sabrosas combinaciones de alimentos, desde aperitivos y panes, hasta platos principales y postres. Al final,no te privarás de comer tus alimentos favoritos.

Este "Mousse de Mango", del libro Gluten-free, Sugar-free Cooking: Over 200 Delicious and Allergy-free Recipes (Thorsons Books/Thorsons Element), de Susan O'Brien, es una perfecta delicia veraniega sin nueces ni huevos. Incluso puedes sustituir el mango por melocotones u otras frutas o frutillas, sin perder su sabor refrescante.



MOUSSE DE MANGO

4 porciones

2 mangos maduros, pelados y sin semilla - Agua para añadir a la mezcla de mango - 1 cucharada de arrurruz (arrowroot) - 1 cucharada de néctar de ágave - 1 cucharada de jugo de naranja fresco (o de limón) - Crema espesa (lo suficiente para hacer 2 tazas de crema batida fresca)

Bate los mangos en una mezcladora hasta hacerlos puré. Una vez lograda la mezcla, añade agua equivalente a 2 tazas de puré. Vierte la mezcla en una olla y deja hervir de calor mediano a alto.

Combina en un tazón pequeño el arrurruz y el néctar de ágave. Revuelve hasta que estén bien mezclados. Añade al puré de mango y agua, y revuelve. Añade el jugo de naranja o limón, y coloca en un tazón grande. Coloca este último en el congelador durante una hora aproximadamente. Saca del congelador y bate en una mezcladora durante dos o tres minutos, o hasta que se convierta en una combinación espesa y cremosa. Bate la crema espesa en un tazón pequeño hasta que esté ligera y esponjosa. Añade a la mezcla de mango, y colócala en platos. Cúbrelos con envoltura plástica y refrigera hasta el momento de servir.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*