Un recurso en Español gratis

Para preparar un plan preventivo para su negocio
en caso de desastres

TAMPA, Florida, - El Institute for Business & Home Safety (IBHS) anunció que su popular paquete de preparación en caso de desastres, conocido en inglés como Open for Business(R), está ahora disponible en español.

Al menos una cuarta parte de todos los negocios que se ven forzados a cerrar sus puertas debido a un desastre, nunca más las vuelven a abrir, según indica el IBHS. Los negocios pequeños son particularmente vulnerables debido a que muy pocos cuentan con la información, recursos o conocimientos necesarios para determinar los niveles de riesgo a los que pueden estar expuestos, ni poseen o han diseñado un programa de prevención y recuperación de daños.

El folleto Open for Business(R) es la guía que usted necesita para planificarse en estos casos, que le permite determinar las funciones críticas de su negocio y organizarlo para que esas operaciones continúen, ya sea desde su sede habitual o remotamente desde otra localidad. Miles de copias de la publicación están disponibles en todo el país y ya ha sido descargada digitalmente del sitio Web del IBHS, www.DisasterSafety.org, por más de 80 mil usuarios.

La cámara de comercio hispana, United States Hispanic Chamber of Commerce, estima que existen más de dos millones y medio de negocios que son propiedad de hispanos en los Estados Unidos, y que estos generan más de $388 mil millones de ganancias anualmente. "Los negocios de todo tipo y tamaño necesitan un plan en caso de imponderables para poder sobrevivir cuando se ven afectados por un desastre", afirmó Julie Rochman, presidenta y directora ejecutiva del IBHS. "Los pequeños negocios son particularmente sensibles y vulnerables a estos efectos pues típicamente operan con márgenes de ganancias muy pequeños. Las interrupciones imprevistas de las actividades del negocio - así sea por unos pocos días - pueden resultar devastadoras para cualquier compañía pequeña".

"Todos los propietarios de negocios y gerentes a cargo de estos deben poder tener acceso rápido a información que sea fácil de manejar y de entender, información vital que les permita abrir sus puertas de nuevo, proveer de puestos de trabajo y continuar actuando como un activo en su comunidad tras los efectos de un desastre natural o causado por el hombre. Con esa meta en mente, nos enorgullece poder hacer esta edición en español de Open for Business(R)".

Copias gratuitas de la herramienta Open for Business(R), tanto en inglés como en español, están disponibles solicitándolas por correo electrónico a info@ibhs.org o llamando gratis al IBHS por el teléfono 1-866-657-4247. También puede descargarse una versión del mismo o imprimirse directamente del sitio Web del IBHS, www.DisasterSafety.org.

IBHS es un organismo científico, educativo e independiente, sin fines de lucro que recibe soporte de la industria de los seguros de daños y propiedades. El objetivo de la organización IBHS es el de reducir el impacto social y económico de los efectos de desastres naturales y otros riesgos a la propiedad residencial y comercial por medio de la investigación y defensa de mejores métodos de construcción y mantenimiento, así como otras prácticas de prevención y preparación.

Acerca del Autor

Edición Impresa