Un Triunfo Para Celebrar

Las muy buenas noticias hablan de que la selección mexicana de futbol derrotó en choque amistoso a su similar de Brasil por un marcador de 2-0, en base a un extraordinario juego defensivo que opacó a nombres de la talla de Neymar, Hulk, Leandro Damiao, Oscar, Marcelo y Pato, entre otras estrellas del pentacampeón. Giovani Dos Santos inauguró el marcador al minuto 22 del primer tiempo a través de un golazo y el mismo jugador recibió falta para tiro penal que convirtió en gol Javier “Chicharito” Hernández, para beneplácito de las más de 80 mil personas que llenaron el estadio de los Vaqueros de Dallas. Con victorias por 2-0 sobre Gales, 2-1 a Bosnia-Herzegovina y esta de 2-0 ante el pentacampeón Brasil, quedó listo el “Tricolor” para iniciar el próximo fin de semana la ronda clasificatoria de la Concacaf hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, ante Guyana en el Estadio Azteca. Un buen trabajo defensivo catapultó las acciones ofensivas de los “tricolores” y de paso controló los embates de los sudamericanos y en ello destacó el jugador Severo Meza, quien se encargó de frenar a la estrella Neymar da Silva de quien recibió una dura falta apenas al minuto cuatro, pero nunca se acobardó.
Otro que también sobresalió fue Jorge Torres Nilo, quien se encargó de la marca del duro Givanildo Vieira de Souza “Hulk”, a quien detuvo en ocasiones y en algunas acciones se convirtió en válvula de salida con el balón distribuido. Marcelo Vieira, del Real Madrid y Neymar, del Santos, se enchufaron muy poco por la banda izquierda y lo mismo sucedió con Danilo Luiz da Silva y el mencionado Hulk por la derecha, porque sobresalió el trabajo defensivo de los mexicanos que presionaron desde el área propia de la “verdeamarela”. Pero hay que decir que desde el minuto nueve los pentacampeones fueron víctimas de los yerros del cuerpo arbitral, porque Leandro arrancó en buena posición, disparó y anotó, pero el del silbato lo anuló al registrar un fuera de lugar inexistente. A los 22, Barrera envió desde derecha un pase abierto a la izquierda para Giovani Dos santos, el bajó el esférico, abrió por fuera para encontrar espacio con Danilo y envió un disparo con efecto que pasó pegado al travesaño, para sobrepasar al arquero y terminar en la red del palo derecho registrando un golazo para el 1-0 parcial.
Tras el partido se ha reportado que a Brasil no solo le quedó la preocupación por su nivel futbolístico, pues los pentacampeones del mundo defraudaron con su juego y falta de entusiasmo a la hora de luchar por el triunfo, pero también por un golpe que sufrió el zaguero central Thiago Silva. Vale hablar nuevamente de Dos Santos se convirtió en el verdugo de Brasil al penetrar por el lado izquierdo y sacar un tiro cruzado con efecto que entró por toda la escuadra del arco defendido por Rafael. Es claro al ver las repeticiones que Dos Santos dudó antes de pegarle al balón y lo que en principio pareció que era un centro se convirtió en un gran remate y el gol sin duda le cambió la cara del partido.
Brasil pudo ponerse por delante en el marcador al minuto 10 con el delantero Leandro Damiao, pero el árbitro del partido, el canadiense Silviu Petrescu anuló el tanto por fuera de juego que al parecer no lo era. Sea como fuere el Tri hizo lo que necesitaba para ganar y eso ante Brasil es muy valioso.

Avatar
Acerca del Autor
Comentarios de temas relacionados con el fútbol en particular y el deporte en general para distintos medios de Chile y los Estados Unidos.