Una alternativa práctica
El bufé es una buena alternativa si quieres ofrecer variedad de comidas.
Tipos de bufé
"Se debe tener a un chef cerca de las mesas donde se disponen los alimentos. Estos pueden ser jamones endulzados al horno o preparaciones de puerco, pavo, pollo o una bola den roastbeff", dice Rosa María.
También se ofrecen estaciones de pasta con salsas rojas o blancas y estaciones de queso. "En algunas bodas, al principio, se hace una combinación de carnes laqueadas con galletas, de pescado con vegetales o de puerco o pollo, también con vegetales o ensaladas sencillas. En realidad hay muchas estaciones que se pueden hacer, siguiendo siempre el gusto de los novios", cuenta Rosa María.
Otra particularidad es que hay personas a las que no les gusta tener comidas caseras en sus bodas, prefieren variar la rutina dentro de las posibilidades que tengan en su presupuesto. "En bodas que no son tan costosas, siempre existe la tendencia a pedir alguna novedad o algún plato vistoso", añade Rosa María.
En cuanto a los precios de este tipo de bufé con estaciones más cercanas al gusto latino, no difieren grandemente de los del bufé tradicional. "Pueden calcular el precio por persona entre los 18 a 24 dólares", dice Carmen.
Los 18 dólares incluyen mantelería, cristalería, vajilla, pasabocas, estaciones de quesos o ensaladas y el bufé como tal que incluye arroz, ensalada, vegetales, pan, mantequilla, carne o pollo y postre.