Una cinta dedicada a los inmigrantes

'Propiedad Ajena' estará en las taquillas mexicanas el 16 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO - El cinematógrafo mexicano Luis Vélez dedicó su nueva cinta Propiedad ajena a los inmigrantes en Estados Unidos, indicó "las personas que han tenido que marcharse del país, y abandonar a su familia para buscar un futuro lejos de su hogar, están ahora en un territorio que era de sus antepasados".

El filme trata del territorio perdido por México hace dos siglos durante la invasión de Estados Unidos al país.Propiedad ajena se basa en la novela original del escritor mexicano Enrique Berruga e inicia cuando uno de los personajes, Miranda Sámano, descubre un diario de sus antepasados en el que se detalla cómo fueron expulsados de Texas en el siglo XIX y despojados de sus propiedades.

Velez afirmó que debe guardarse en la memoria aquel día en que México perdió el actual estado del sur de Estados Unidos, a causa de la guerra que enfrentaron ambos países entre 1846 y 1848. El director destacó que la cinta ya se exhibió en el marco del Festival de Dallas, aunque aún no tiene distribuidor comercial.

Propiedad Ajena está protagonizada por los actores mexicanos Humberto Zurita, Ludwika Paleta y Plutarco Haza.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*