Una columna de humo negro

CIUDAD DEL VATICANO - Una columna de humo negro se elevó el lunes de la Capilla Sixtina en el Vaticano, lo que indicó que los cardenales de la Iglesia Católica no se han puesto de acuerdo sobre quién sucederá a Juan Pablo II.

El humo negro, visto por miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro, indica una votación inconclusa durante la reunión de cardenales en un cónclave para escoger al Pontífice número 265 de la Iglesia Católica.

El primer humo que salió era gris, lo que causó confusión entre los presentes en la plaza y provocó que al menos una organización periodística italiana reportara que se había elegido a un nuevo Papa.

Los 115 cardenales seleccionados para elegir al nuevo Pontífice comenzaron el proceso de elección el lunes en la tarde. El humo negro siguió a su primera votación.

Para ser elegido, un candidato necesita dos tercios o al menos 77 votos. Cuando los cardenales se ponen de acuerdo sobre un sucesor papal, un humo blanco se eleva de la chimenea de la Capilla Sixtina y las campanas de la Basílica de San Pedro comienzan a sonar.

El Papa Juan Pablo II murió el 2 de abril después de 26 años de papado.

Avatar
Acerca del Autor