Una hispana es la empresaria del año…

"Nevarez ha creado una de las empresas consultoras de propiedad de mujeres y dedicada a temas ambientalistas más exitosas de Colorado. Lo que más nos impresionó no es un asombroso aumento del 128 por ciento en las ventas en los últimos cuatro años sino que ella realmente se preocupa por su comunidad", dijo Ringsak.

DENVER, Colorado - La méxicoamericana Lori Lynn Nevarez, quien fue seleccionada por la Administración de Pequeños Negocios (SBA) como empresaria del año, asegura que su compromiso es servir a la comunidad y mejorar la calidad de vida de sus empleados, a quienes llama "mi familia".

Nevarez, de 41 años, es fundadora y presidenta de Innovar Environmental Inc., empresa dedicada a la remoción de sustancias tóxicas como asbestos, así como remodelación de parques y consultoría sobre leyes federales de protección del medio ambiente.

Hace poco, la empresaria viajó a Washington con la esperanza de contactar potenciales clientes durante la vigésimo tercera semana nacional del Desarrollo de Empresas Minoritarias, que organiza la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, en inglés). El pasado 11 de septiembre, en la ceremonia de cierre del mencionado evento, Nevarez recibió la distinción como Pequeña Empresaria Hispana del Año, superando a otros nueve candidatos de todo el país.

"Fue una sorpresa que me hayan seleccionado para este premio. Nunca pensé que iba a ganar. Cuando les pregunté a la comisión de selección por qué me habían elegido a mí, me dijeron que era por la labor comunitaria que mi empresa realiza", comentó.

Elton W. Ringsak, director de la Región VIII de la SBA (con sede en Denver), coincidió que ése fue el motivo para otorgar el premio.

"Nevarez ha creado una de las empresas consultoras de propiedad de mujeres y dedicada a temas ambientalistas más exitosas de Colorado. Lo que más nos impresionó no es un asombroso aumento del 128 por ciento en las ventas en los últimos cuatro años sino que ella realmente se preocupa por su comunidad",dijo Ringsak.

"De hecho los proyectos comunitarios y la ayuda a obras de caridad son parte del plan de negocios de Innovar", agregó.

Tras asistir a la escuela secundaria en Arvada (al norte de Denver), Nevarez completó su licenciatura en contabilidad en el Colegio Estatal Metropolitano de Denver, y más tarde comenzó a trabajar en un empresa consultora en la localidad de Englewood, donde eventualmente llegó a ser gerente de finanzas. Luego, en noviembre de 2000 decidió abrir su propia compañía, un sueño que había buscado por más de 20 años.

Avatar
Acerca del Autor