Una Imagen Devastadora de Trump

El explosivo testimonio de Cassidy Hutchinson sobre el asalto al Capitolio

WASHINGTON, DC - Una exasistente asegura que el presidente sabía que sus correligionarios estaban armados cuando ofreció un discurso frente a la Casa Blanca el día del ataque, y aun así los exhortó a marchar hacia el Capitolio.

Foto por Agencias
Hutchinson dijo que Trump sabía que sus seguidores habían amenazado con usar la violencia, pero que no se preocupó, ya que no iba dirigida a él.Al comité del Congreso que investiga el ataque al Capitolio del 6 de enero le faltaba una pieza clave del rompecabezas: el testimonio de alguien que ofreciera un relato en primera persona sobre la situación en la Casa Blanca en las horas previas y durante el ataque.

Este martes, Cassidy Hutchinson, una exasistente de quien fue jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, llenó los espacios en blanco.
Su testimonio ha pintado una imagen devastadora sobre el expresidente Donald Trump. La mujer acusa al exmandatario de agarrar el volante del automóvil en el que viajaba y luchar contra un agente del Servicio Secreto en un intento de desviar su caravana de seguridad al Congreso, donde sus correligionarios lideraban una insurrección.

Trump, en su nueva red social autogestionada, ha negado los hechos. En esta nota te presentamos las revelaciones clave del testimonio de Hutchinson.

Además, Trump sabía personalmente que los miembros que asistieron a su mítin previo a los estragos en el Congreso estaban armados, porque el Servicio Secreto les impedía el paso.
Pese a las armas, el presidente les exhortó a continuar hacia el Capitolio.

“No me importa [improperio] que tengan armas.
No están aquí para lastimarme”, dijo Hutchinson que escuchó decir al presidente. “Dejen entrar a mi gente.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*