Una Niña Muere Después de un Incendio

KENNEWICK, WA.- El forense del condado de Benton, Bill Leach, confirmó que Naomi Quetzalli Escobar-Chimal de 8 años murió en el incendio y que Lotar Jaciel Escobar-Chimal de 14 años fue transportado al Centro Médico Harborview en Seattle para recibir tratamiento.
Las identidades de los niños fueron confirmadas por su mamá, Monica Escobar-Chimal.

Según el Departamento de Bomberos de Kennewick, se ha creado una página de recaudación de fondos en línea para ayudar a las víctimas del incendio. Ya se han recaudado más de $31,000 por más 400 donantes.

El Departamento de Bomberos de Kennewick respondió al incendio de un vehículo recreativo en 7322 W. Bonnie Avenue poco después de las 11 a. m. del 13 de noviembre.
Según un comunicado de prensa del departamento de bomberos, una persona que llamó informó que había humo negro espeso y que un niño parecía “estar encima de la caravana”.

Un niño de 14 años fue ayudado a salir de la caravana encendida a través de una ventana y le dijo a los bomberos que una niña de 8 años todavía estaba dentro. Los espectadores intentaron entrar a la caravana, pero el humo denso los detuvo.

El departamento de bomberos pudo abrir la puerta y rápidamente encontró a la víctima de 8 años. Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital. La niña de 8 años murió a causa de sus heridas y, según el departamento de bomberos, el niño de 14 años fue transportado al Centro MédicoHarborview en Seattle y actualmente se encuentra en condición estable.

En un tuit, el jefe de bomberos de Kennewick, Chad Michael, dijo: “Muchos de nuestros bomberos son madres y padres. No podemos imaginar el dolor insoportable de perder a un hijo. Esperamos y rezamos por la recuperación del otro niño involucrado”.

El Departamento de Bomberos de Kennewick aún no ha completado su investigación sobre el incendio, pero hasta ahora se cree que fue accidental.
Esta es una historia en desarrollo, lo que significa que la información podría cambiar. Estamos trabajando para brindar información oportuna y precisa a medida que la recibimos.

Para ver el GoFundMe por favor visite:https://gf.me/v/c/p72p/escobar
chimal-family-tragedy
GoFundMe:
Escobar Chimal Family tragedy

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*