Una Nueva Tienda de Marihuana Podría Llegar al Centro de Pasco

Reporte Por

David G. Cortinas/Reportero

PASCO WA. – El consejo asesor de negocios de Pasco se reunió el lunes por la noche. El orden del día principal, la discusión de si una tienda de marihuana debe ubicarse en el centro de Pasco.

David Morgan solicitó su licencia de marihuana en Pasco en 2013 antes de enterarse que la ciudad prohibía la venta de marihuana. En 2016 se había trasladado a Spokane para abrir la tienda de cannabis Lucky Leaf.

Ahora Morgan está de vuelta en su ciudad natal de Pasco tratando de abrir una de sus tiendas en el centro con el apoyo de la organización DPDA y Gabriel Portugal.

“Recientemente han tenido algunos cambios en el consejo y tenemos algunos miembros nuevos y caras frescas, así que queríamos lanzarles la idea una vez más,” dice Morgan.

“Especialmente ahora que tenemos más datos y cosas de los últimos ocho años en que se ha legalizado en el estado de Washington.”
Gabriel Portugal, Presidente de DPDA esta de acuerdo de poner marihuana en las manos del público en el Centro de Pasco apoyando a David Morgan mandando una carta al consejo de la Ciudad de Pasco pidiendo el apoyo de parte del consejo de la Ciudad de Pasco.

Pero, la organización de La Asociación de los Comerciantes Latinos (LBA) están encontrá de poner una tienda de Marihuana en el Centro de Pasco,
“Es una droga” dijo Gaudencio Felipe Presidente de la LBA en una junta el miércoles pasado”, “nada diferente como en México pasando Marihuana escondida y ahorra quieren hacerlo aquí en el Centro de Pasco, pero sobre la mesa”, “No estoy de acuerdo”. Droga es Droga y no lo necesitamos mas droga en el Centro de Pasco.

Morgan dice que, a través de su experiencia en la apertura de una tienda en Spokane, ha visto de primera mano cómo una tienda de cannabis puede ayudar a revitalizar una comunidad llenando edificios vacíos y a  aumentando el tráfico en el centro.

“Por lo que hemos visto en el centro de Spokane no ha aumentado ningún crimen ni ha aumentado el problema de personas sin hogar en absoluto. Creo que en realidad ha tenido el efecto contrario,” afirma Morgan. Otros miembros de la comunidad se oponen a una tienda de cannabis en el centro.

Leo Perales, Vicepresidente de la Asociación de Comerciantes Latinos (LBA), dice que la LBA no se opone a una nueva tienda de marihuana, sin embargo, no quieren que se ubique en el centro de la ciudad.

Perales dice: “Un montón de negocios han puesto una gran cantidad de capital de sudor en sus propiedades y sus negocios, y está prosperando. Queremos que eso continúe y no creemos que el negocio del cannabis encaje con el carácter y el ambiente familiar que se ha creado aquí.”

Ambas partes han estado recogiendo firmas de los negocios locales del centro con el fin de mostrar el apoyo tanto a favor como en contra de una nueva tienda de cannabis.
Thomas Grandbois, miembro de la junta de la Autoridad de Desarrollo del Centro de Pasco, está a favor de la tienda de cannabis y dice que quiere atraer más tráfico y negocios al centro.

En última instancia, la decisión depende del Ayuntamiento de Pasco. Si se aprueba, la tienda de cannabis se ubicaría cerca de Peanuts Park, en la esquina de S. Third Ave. y Lewis St.

¿Una tienda de Marijuana en el Centro de Pasco? Es la pregunta y una petición departe de los comerciantes de Centro de Pasco que no quieren una tienda de Marijuana en el Centro de Pasco. ¿Algunos comerciantes dicen que Si otros Dicen que No?

Los que dicen que NO como Delia Hernández dice; ¿Tenemos problemas con los drogadictos, problemas con los Homeless, problemas con vidrios quebrados departe de otras personas y problemas con varios entrando nuestras tiendas robando y ahorra invitar más problemas?

Yo digo que No y 95% de los miembros de la organización de la LBA están de acuerdo con Hernández. Don Simmonson; Propietario de Simmonson Automotive Repair que él está encontrá de marihuana y no quiere una tienda en Pasco – y apoya a la LBA de no poner una tienda en el Centro de Pasco, “tenemos problemas que no se compone departe de la Ciudad o el DPDA y apoyo a la LBA con mi firma en la petición y espero que mas comerciantes lo firme así como yo y mis vecinos como; Barajas Auto Repair, Mendoza Auto Repair, Columbia Supplies y 55 comerciantes aquí en la calle Columbia en la Zona 2 incluyendo los de más en el Centro de Pasco, nosotros decimos NO a la tienda de Marihuana.

La petición que entrego Thomas Grambios se retiraron más de 30 comerciantes por que la petición tenia firmas de trabajadores y gerentes, no de los Propietarios y los propietarios firmaron la petición apoyando a la LBA, pero Thomas Grambios todavía sigue repitiendo la mentía que tienen la mayoría de los comerciantes apoyando su petición, la misma petición que tiene la LBA en sus manos encontrando la mentía de Grambios un miembro de la mesa directiva de DPDA y apoya a Portugal.

Se pueden comunicarse con David Cortinas por correo electrónico;lavoz@bmi.net o por teléfono; (509)539-2753
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 27th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*