Uniroyal presenta la Campaña “Manejando el Ahorro a Casa”

Consejos simples que pueden ayudar a ahorrar dinero en combustible en esta temporada de verano y hasta $900 dólares anuales.

GREENVILLE, Carolina del Sur - Con los precios de los combustibles en los niveles más altos de la historia y la temporada de verano a punto de comenzar, Uniroyal se ha asociado con el experto en tecnología automotriz Ricardo Rodríguez-Long para enseñar a los clientes procedimientos sencillos para reducir el gasto de combustible. Con sólo seguir unos pasos muy simples, los clientes pueden reducir significativamente los gastos en combustible en estas vacaciones de verano y ahorrar hasta $900 dólares al año en los costos de combustible por vehículo.

La campaña de Uniroyal "Manejando el Ahorro a Casa" continuará durante los meses de verano con entrevistas en los medios de difusión, presentaciones de mercado de Ricardo Rodríguez-Long y consejos prácticos publicados en el sitio Web de Uniroyal, www.uniroyal.com.

"Año tras año, mi intención ha sido ayudar a las familias a conocer mejor las necesidades de sus vehículos y estoy encantado de trabajar junto a Uniroyal en esta campaña automotriz", dice Rodríguez-Long. "Los costos de combustible se han convertido en un factor muy importante del presupuesto familiar. Queremos ayudar a las personas a economizar combustible y aplicar los ahorros en cosas más importantes para sus familias".

Éstos son algunos de los consejos clave de la campaña "Manejando el Ahorro a Casa" de Uniroyal:

" Controle la presión de inflado de los neumáticos. La investigación conducida por Uniroyal revela que la mayoría de los estadounidenses conducen con neumáticos que no están lo suficientemente inflados. Debe controlar la presión de inflado de los neumáticos una vez al mes y regularla de acuerdo con las especificaciones. La presión de inflado correcta se indica en el manual del usuario o en la placa que suele estar ubicada en la jamba de la puerta. La presión que figura en el lateral del neumático se refiere a la presión máxima permitida, no a la recomendada. Este sencillo paso puede permitirle ahorrar hasta 9 centavos de dólar por galón. "Uno de los procedimientos de mantenimiento más fáciles e importantes que los conductores pueden realizar es asegurarse de que los neumáticos estén inflados correctamente", sostiene Kaz Holley, el director de la marca Uniroyal. "Los neumáticos inflados correctamente no sólo contribuyen a maximizar el rendimiento del combustible, sino que también duran más y circulan mejor". " Otro factor importante es la alineación correcta de las ruedas. La alineación correcta del vehículo puede permitirle ahorrar hasta 15 centavos de dólar por galón. El distribuidor local de Uniroyal puede evaluar la alineación de las ruedas del vehículo.

" El cambio de los filtros de aire obstruidos es fundamental. Un filtro limpio, en comparación con uno muy obstruido, puede generar un ahorro de hasta 29 centavos de dólar por galón. Los filtros de aire también impiden que las impurezas del aire dañen los componentes internos del motor.

" La investigación también señala que un motor mal afinado puede incrementar significativamente el consumo de combustible. El cumplimiento del programa de mantenimiento recomendado en el manual del usuario de su vehículo puede representar ahorros de hasta 12 centavos de dólar por galón, ayudará al vehículo a funcionar mejor y contribuirá a prolongar su vida útil. Además de estos consejos de mantenimiento, Rodríguez-Long recomienda a los automovilistas comparar los precios de los combustibles en sitios Web independientes, como GasBuddy.com o GasPriceWatch.com, para encontrar las estaciones de servicio con los precios más bajos en cada área. La investigación señala que los precios de los combustibles varían hasta 16 centavos de dólar por galón en un mercado típico.

Según Rodríguez-Long, el uso del control de velocidad crucero en la carretera permite mantener una velocidad constante y reduce el consumo de combustible hasta 17 centavos de dólar por galón para las personas que realizan la mitad de la conducción diaria en la carretera.

Rodríguez-Long sostiene que, al llevar a la práctica estos consejos, se pueden ahorrar hasta $900 dólares al año en los gastos de combustible de un vehículo sedán estándar que recorre el millaje promedio. "Incluso para las familias que realizan correctamente algunos de estos procedimientos pero que necesitan adoptar la mitad de las acciones recomendadas, son $900 dólares al año para la familia típica que posee dos vehículos", dice Rodríguez-Long. "Ese dinero se podría destinar al fondo para la educación de los niños, a unas vacaciones en familia o incluso al pago de los gastos mensuales críticos".

De acuerdo con Holley, la campaña "Manejando el Ahorro a Casa" es una extensión lógica de la misión de Uniroyal de proporcionar neumáticos asequibles y de buena calidad a los conductores estadounidenses. Los precios récord de los combustibles están ejerciendo una feroz presión económica sobre los individuos y las familias de todo el país. En el marco de esta campaña, Rodríguez-Long realizará entrevistas en los medios nacionales y compartirá sus consejos para ahorrar dinero con los clientes en Espanol.uniroyal.com. "Tratamos de ayudar a las personas a ahorrar en las gasolineras para que puedan utilizar el dinero en las cosas que consideren más importantes", apunta Rodríguez-Long.

Uniroyal es una de las principales marcas de neumáticos a nivel mundial para vehículos de pasajeros, comerciales y ligeros, camionetas, furgonetas y utilitarios deportivos. Uniroyal se fundó en 1892 y desde entonces ha consolidado su reputación como proveedor de neumáticos accesibles y de alta calidad, como los de las series Tiger Paw® y Laredo®.

Los neumáticos Uniroyal® ofrecen la combinación ideal de confiabilidad, tracción y agarre en prácticamente todos los climas y están respaldados por una de las garantías más completas de la industria. Visite el sitio Web de Uniroyal: www.uniroyal.com.

Avatar
Acerca del Autor