UNITY: Llora la pérdida de Tim Russert

Russert era actualmente el jefe de la corresponsalía de NBC en Washington, y uno de los periodistas políticos más conocidos de Estados Unidos. Según el semanario Time, Russert era una de las 100 personas más influyentes del mundo.

MCLEAN, Virginia - Fuente Unity - Journalists of Color, Inc. llora la pérdida de Tim Russert, el prominente periodista estadounidense especializado en asuntos de política y entrevistador de "Meet the Press", el legendario programa noticioso de la cadena NBC. Russert murió el 13 de junio a la edad de 58.

Como entrevistador de este programa dominical de tal alta audiencia, Russert, quien aguda pero cortésmente enfrentó con sus preguntas a centenares de figuras poderosas e influyentes, también se desempeñó como vicepresidente sénior y jefe del buró de prensa en Washington de NBC News. Había dirigido "Meet the Press" desde 1991, aunque su carrera con NBC News comenzó en 1984.

"Me siento pasmada e increíblemente triste por la pérdida de Tim Russert, un gran periodista que nos enseñó cómo ir en busca de la verdad con un estilo frontal y a la vez inquisitivo muy propio de él", manifestó la presidenta de UNITY Karen Lincoln Michel. "Hemos perdido una fuerte figura de nuestro sector, y será muy echado de menos".

En el 2005, Russert fue premiado con un Emmy por su parte en la cobertura del entierro del ex presidente Ronald Reagan. Y sus entrevistas en "Meet the Press" a George W. Bush y Al Gore en el 2000 le ganaron el más alto reconocimiento de los Corresponsales de Radio y Televisión, el Premio Joan S. Barone, y también el Premio Walter Cronkite del Annenberg Center. Justo este año, la Revista Time nombró a Russert como una de las 100 personas más influyentes del mundo.

"Tim Russert representaba lo mejor del mundo de las noticias televisivas y ejerció un periodismo de 'P' mayúscula", observó el directivo de UNITY Lloyd LaCuesta. "Lamentamos su pérdida y le damos nuestro más sentido pésame a la familia Russert y a NBC News.

El legado de Tim Russert es dejar un modelo de excelencia e integridad que todos en esta profesión debemos esforzarnos en mantener".

Russert se inició en la política con el Partido Demócrata en Nueva York, trabajando en las campañas políticas del senador Daniel Patrick Moynihan y el gobernador Mario Cuomo. Fue jefe de personal de Moynihan del 1977 al 1982 y asesor legal de Cuomo en Albany, la capital del estado de Nueva York, del 1983 al 1984. Además de su programa semanal, Russert comparecía en otros programas noticiosos de la cadena, fue moderador de varios debates políticos y autor de dos libros best-seller. Lo sobreviven su padre Tim Russert, su esposa Maureen Orth, quien escribe para la Revista Vanity Fair, y su hijo, Luke Russert.

UNITY: Journalists of Color, Inc. es una alianza estratégica que aboga por una cobertura noticiosa justa y precisa de las personas de color, y al sector periodístico presenta con todo dinamismo el desafío de contratar personal que refleje en todos los niveles de las empresas la diversidad de esta nación. Para más información, por favor visite http://www.unityjournalists.org. FUENTE UNITY: Journalists of Color, Inc.

HISPANIC PR WIRE

Acerca del Autor

Leave a Reply

*