Universidad enfatiza educación bilingüe

EL PASO, Texas - La Universidad de Texas en El Paso (UTEP), cuyos estudiantes son el 75 por ciento hispanos, pretende lograr que cada una de las carreras que ofrece sean impartida tanto en inglés como en español.

La institución busca además, a través de intercambio con centros educativos mexicanos, tener un impacto positivo en las comunidades urbanas y rurales de ese país, de donde procede el 10 por ciento de su estudiantado.

"Tenemos la capacidad de estar en dos países al mismo tiempo", dijo en entrevista con Efe la presidenta de UTEP, Diana Natalicio, refiriéndose a la ubicación de sus instalaciones y la importancia de impulsar la educación en los dos idiomas que se hablan en la frontera EU-México.

"Ser capaz de desarrollarse profesionalmente en los dos idiomas, ofrecerá a los graduados de nuestra universidad una gran ventaja sobre aquellos que únicamente puedan trabajar en uno solo", explicó Natalicio, quien mencionó que la facultad de lenguas y lingüística trabaja actualmente en esa dirección.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*