Universidad Michoacana en paro

MORELIA, México - En punto del mediodía, integrantes del Sindicato de Profesores (SPUM) colocaron las banderas rojinegras en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en demanda de un aumento salarial de 15 por ciento.

Los integrantes de la SPUM no aceptaron ni el incremento salarial 3.8 por ciento que las autoridades universitarias les ofrecieron, ni la prórroga solicitada por la rectora Silvia Figueroa, por lo que estallaron la huelga afectando a cerca de 50 mil estudiantes.

Los inconformes también exigen la reparación de más de 60 violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Además, con el conflicto huelguístico se paralizaron los sistemas de investigación de la máxima casa de estudios.

Este es el segundo levantamiento que llevan a cabo los profesores sindicalizados del principal centro universitario de la región. El pasado 3 de febrero, unos tres mil maestros realizaron un paro de labores durante unas horas y anunciaron más movilizaciones.

En reunión de consejo, 914 de los mil 204 profesores sindicalizados aprobaron ir a la huelga al no ver satisfechas sus Expectativas de lograr un incremento del 15 por ciento directo al salario y 5 por ciento a prestaciones. En tanto, el Sindicato Unico de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEM) tiene emplazada a huelga a la máxima casa de estudios en la entidad para el próximo 19 de febrero.

Avatar
Acerca del Autor