Univision revela su programación para 2005-2006

Nuevas novelas de éxito, un candente talk show/programa de variedades nocturno, y un fascinante programa noticioso se añaden a la oferta de la cadena de televisión en español #1 del país.

NUEVA, NY--(HISPANIC PR WIRE)-Univision, la cadena de televisión en español líder de los Estados Unidos, anunció hoy su programación para la temporada 2005-2006. La temporada actual ha sido excepcional para Univision; su audiencia de Adultos 18-49 aumentó un 25%, y la de Adultos 18-34 creció un 38%. Univision continúa siendo la quinta cadena más grande del país, no importa el idioma, con un promedio de 2.2 millones de televidentes Adultos 18-49 y 1.4 millones de televidentes Adultos 18-34 en horario estelar (primetime). En 146 de las 231 noches de esta temporada hasta la fecha, Univision superó a ABC, CBS, NBC o FOX, captando una audiencia mayor total de Adultos 18-34.

Además, en 21 noches de esta temporada, Univision atrajo a más Adultos totales 18-34 que cualquier otra cadena, clasificando como la cadena de televisión #1 en todo el país.

“Esta temporada, Univision ha entrado verdaderamente a una nueva era; ahora superamos de manera constante a por lo menos una de las ‘4 Grandes’ cadenas en inglés, captando un mayor número de televidentes jóvenes en casi dos de cada tres noches de la temporada”, dijo Alina Falcón, Vicepresidenta Ejecutiva y Gerente de Operaciones de la cadena Univision. "La cadena está fortaleciéndose cada día más, y el pronóstico al entrar en la temporada 2005-2006 no puede ser mejor. Estamos orgullosos de ser la cadena de los megaeventos, y en la próxima temporada añadiremos los Premios GRAMMY(R) Latinos y la Copa Mundial de Fútbol 2006 a nuestra lista inigualable de eventos especiales. También vamos a revolucionar la televisión nocturna con nuestro nuevo talk show, al igual que hicimos con la televisión matutina cuando lanzamos ‘Despierta América’. Y otro punto notable de la próxima temporada es que el respetado periodista y presentador de noticias Jorge Ramos pondrá de relieve temas de importancia e interés especial para la comunidad hispana en un nuevo programa noticioso que saldrá al aire los fines de semana”.

“Nuestra capacidad de promocionarnos a través de una extensa familia de medios, unida a una comprensión profunda y única de las preferencias de nuestra audiencia, nos ha convertido en una presencia habitual entre las ‘4 Grandes’, y en un competidor formidable en el escenario general de la televisión abierta”, expresó Dennis McCauley, Copresidente de Ventas Nacionales.

“En la temporada actual,nuestra audiencia ha crecido más que la de cualquier otra cadena abierta entre el grupo demográfico más codiciado, Adultos 18-49, y queda claro que, ahora más que nunca, la marca Univision tiene una fuerte resonancia en nuestra audiencia y nuestros anunciantes.

Para la próxima temporada, nos entusiasma mucho ser, una vez más, la sede en español de la Copa Mundial de Fútbol, evento que atrajo a 35 millones de televidentes hace cuatro años y que promete ser un éxito aun mayor en el 2006, al jugarse los partidos a horas más cómodas en Alemania.

Los anunciantes en busca de medios alternos, para sus dólares esta temporada deberían de culminar su búsqueda con las cadenas de Univision.

La población hispana y su poder adquisitivo están en franco aumento, y nosotros estamos en capacidad de proporcionarles a los anunciantes una oportunidad multifacética de mercadeo para que lleguen eficazmente a este grupo demográfico esencial”.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*