Unos Charlatanes

SANTO DOMINGO - Tras fracasar en su intento de convertirse en el primer pelotero activo dueño de un equipo en la liga invernal dominicana, el lanzador Odalis Pérez arremetió contra los ejecutivos del organismo.

"El presidente de la liga es un charlatán. Son unos charlatanes", dijo Pérez el miércoles a The Associated Press desde Vero Beach, Florida.

El martes, la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) rechazó la oferta de un millón de dólares de Pérez, quien interesaba adquirir la franquicia de las Estrellas Orientales. En lugar de la oferta del zurdo de los Dodgers de Los Angeles, los ejecutivos de la LIDOM adjudicaron el arrendamiento de las Estrellas, por cinco años, a un grupo de empresarios. La empresa Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís, C. por A., que se encuentra en formación, manejará a las Estrellas.

Entre los cabecillas principales de Corporación Deportiva, se encuentra Domingo Dahuajre, el encargado de negocios del jonronero Sammy Sosa.

"La oferta de Odalis fue buena, pero desde el año pasado comprometimos nuestra palabra con el otro grupo que estaba interesado en manejar el club", dijo Leonardo Matos Berrido, presidente de la LIDOM.

La liga no actuó en los mejores intereses de las Estrellas y el béisbol dominicano. La liga se apandilló para dar el equipo al otro grupo, que ni siquiera está interesado en comprar como yo", dijo Pérez desde el campo de entrenamiento de los Dodgers de Los Angeles, su club en las mayores.

Avatar
Acerca del Autor