ESTADO DE WASHINGTON – Una persona murió y se están realizando evacuaciones mientras dos incendios forestales arden en el norte del estado de Washington.
El condado de Spokane tiene un sistema de tres niveles para alertar a los residentes sobre las amenazas de incendios forestales, según KHQ. El domingo, las órdenes de evacuación y las órdenes de nivel 2, o “prepárense para irse”, permanecieron vigentes para las áreas de la ciudad de Spokane.
El Departamento de Bomberos de Spokane Valley ha enviado bomberos y recursos para ayudar con el incendio Grey Fire cerca de la autopista 195 y Thorpe Rd y el incendio Oregon Road en la comunidad rural de Elk.
“Los equipos trabajaron durante la noche para crear bulldozer y titulares alrededor del borde del incendio”, decía un comunicado del Departamento de Bomberos de Spokane Valley el domingo.
“La moderación de la actividad del fuego permitió a las cuadrillas asegurar y mantener la línea durante la noche. Los equipos continuarán manteniendo la línea y trabajarán para mantener la línea durante todo el día”.
Los bulldozers son vehículos que a veces se usan en la extinción de incendios para construir cortafuegos alrededor de un incendio.
La causa del incendio no se ha determinado en este momento, pero alrededor de 400 personas están respondiendo a la emergencia.
Las autoridades advirtieron que la calidad del aire ha seguido deteriorándose y actualmente se considera peligrosa en toda el área del condado de Spokane.
Se les pide a los residentes que no hayan recibido órdenes de evacuación que permanezcan adentro si es posible.
Se recomienda a las personas con animales grandes que los lleven al recinto ferial de Spokane, dijo el DNR Wildfire del estado.
“Los hombres y mujeres del departamento de bomberos han estado trabajando muy diligentemente mientras se estiran los recursos.
Necesitamos la ayuda del público para hacer que nuestro trabajo sea más fácil”, dijo el sábado el jefe del alguacil del condado de Spokane, John Nowels.