USCIS Propone unos Cambios

WASHINGTON DC.- El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de US, anuncio hoy en el Registro Federal, una propuesta a la regla que alteraría significativamente el programa H-2B de trabajadores temporales.

El Programa H-2B permite a los empleadores en todos los Estados Unidos, pedir por un trabajador extranjero para cubrir sus vacantes en tiempo indefinido o por temporada siempre y cuando no haya trabajadores locales en las oficinas de empleo, además de otras cosas, la nueva regla pudiese:

Establecer el primer paso para el proceso de petición para empleadores de USA que buscan H-2B trabajadores temporales

Requiere llenado electrónico de formas de petición para trabajadores no inmigrados(forma I-129) en la mayor de las instancias,

Con excepciones limitadas,eliminando las necesidades para empleadores de USA de obtener una certificación laboral del Departamento de Labor y Establecer un nuevo mecanismo que permita manejar a la USCIS la integridad del programa.

El anuncio de hoy es una continuidad de USCIS que permite dar mas rapidez a la manera de hacer negocio así lo dijo el Eduardo Aguirre Director de USCIS, los cambio para el programa H-2B nos permitirá localizar a un trabajador calificado, dependiendo las necesidades del empleador en un periodo de tiempo mas corto.

Bajo la propuesta un paso en el proceso, la mayoría de empleados ya no requerirán llenar una forma para que sea un trabajador certificado por parte del Departamento de Labor e Industria, antes deberán llenar una forma con el Departamento de Homeland Security. En el futuro la mayoría de empleados haran una petición directa con Homeland Security después de reclutarse como trabajadores para USA.

La regla propuesta puede ser leída completamente en la pagina de registro federal al;

http://a257.g.akamaitech.net/7/257/2422/01jan20051800/edocket.access.gpo.gov/2005/05-1240.htm.

El Departamento de Labor de USA (DOL) ha publicado una campaña de regularización en el Registro Federal, esta regla propuesta esta disponible al:

http://a257.g.akamaitech.net/7/257/2422/01jan20051800/edocket.access.gpo.gov/2005/05-1222.htm

el publico en general esta invitado hacer comentarios acorde a esta información por los próximos 30 días.

Estas regulaciones estan y son meramente con el proposito para los comentarios y la consideración del publico. Existe H-2B regulaciones y algunas polisas aun estan a la expectativa hasta proximas noticias, la infirmacion de esta propuesta de regulación no cambia lo que esta establecido de la capacidad de 66,000 H-2B visas para no inmigrantes, visas que estan disponibles cada año fiscal.

USCIS ha anunciado que FY 05 la conoceremos el 3 de Enero.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*