USDA/NASS Busca Mejor Sociedad con CBO en Censo de Ag

YAKIMA, WA - Luz Bazan Gutierrez fue una de 55 representantes de organizaciones de base comunitaria (CBO) que fueron invitados a asistir a una reunión de la Asociación NASS el 9/2-4/14 en Kansas City, KS. El propósito era fortalecer las alianzas con CBO en informando los grupos en la importancia del Censo de AG con una presentación de resultados. Joe Reilly, administrador nacional de NASS, dijo... no hay un solo enfoque que funciona con todos los grupos o regiones del país... así que el trabajo debe ser de manera colaborativa con cada CBO para desarrollar estrategias que ayudarán a promover el censo a sus electores.
Hubert Hamer, estadístico nacional, dio la bienvenida y estableció el tono para la reunión. El personal de NASS presentó las estadísticas con relación al crecimiento de los que manejan granjas, y cómo habían aumentado agricultores para la mayoría de los “socially disadvantaged” (SDA). Se aclaró la relación de NASS con NASDA, que es la asociación de estados quienes reciben un acuerdo cooperativo (contrato) para administrar y contratar a encuestadores que realizan el Censo.
Sólo 7 (14.5%) de los 55 representantes del los CBO presentes eran Latinos/Hispanos, sin embargo, el Censo de Ag indica que el mayor crecimiento de los operadores de la granjas es entre los Hispanos.
El apoyo financiero que se da actualmente a los CBO, no coincide con el aumento en los números. Algunas recomendaciones fueron: mayor cooperación entre las universidades, en particular los servicios de extensión, en reconocer los CBO como socios y que NASDA necesita subcontratar directamente con CBO para permitirles contratar a los encuestadores para que el trabajo se realice bien con el entrenamiento apropiado. No se ha publicado ningún informe oficial sobre la reunión.
Carolyn Parker, Dir de la Oficina de Participación, habló sobre el valor de los CBO en su trabajo en las comunidades y el apoyo de sus esfuerzos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*