Usó el Dinero Para su Adicción a la Cocaína

Reporte por Cameron Probert
Tri-City Herald

PASCO, WA - El condado de Franklin finalmente reveló un informe que decía que los funcionarios no hicieron lo suficiente para evitar que un empleado robara $2.8 millones. En ese momento, se lo llamó el caso de malversación de fondos público más grande en la historia del estado de Washington. La decisión de publicarlo se produjo casi una década después de que Dennis Huston fuera sentenciado a 16 años de prisión por su malversación de fondos en el transcurso de 22 años.

Dennis Huston



El director administrativo y de contabilidad de obras públicas del condado usó el dinero para alimentar su adicción a la cocaína y sus hábitos de juego de $100 por día. El robo sacudió al condado y dejó a la gente preguntándose si los gerentes en ese momento sabían o deberían haber sabido que faltaba dinero.

El mismo día que Huston fue encarcelado, el condado contrató al bufete de abogados de Seattle Michael & Alexander para obtener asesoramiento legal sobre cuestiones no relacionadas con la investigación criminal. Y la firma contrató al investigador Jim Webber para ver si “los gerentes y/o compañeros de trabajo de Houston sabían o deberían haber sabido sobre el desfalco antes de que la noticia se hiciera pública”.

En el momento en que se selló, el fiscal Shawn Sant le dijo al Herald que quería el informe en el expediente porque era parte de un caso civil pendiente contra Houston. Mientras que dos de los tres comisionados del condado en ese momento votaron para mantener el documento bajo sello, el Herald recibió una copia filtrada e informó sobre su contenido en 2012.

Luego, este mes, el comisionado Clint Didier y el miembro del Partido Republicano del condado de Franklin, Steve Bauman mencionó el informe durante una reunión de la comisión el 24 de mayo. El impulso para revelar el informe se produce pocas semanas después de que el ex comisionado del condado, Rick Miller, presentara una candidatura contra Didier.

Miller era comisionado cuando se descubrió el robo de Houston. Los fiscales pidieron a un juez que revelara el informe y se abrió el martes.
También se publicó en el sitio web del condado. Houston, de 75 años, permanece en prisión en el Centro Correccional Coyote Ridge en Connell. Según el Departamento Correccional, fue transferido a reingreso graduado el 25 de mayo y se espera que sea liberado en noviembre de 2023.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 29th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail:4501 Molin LN. Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*