Utilizarán 40 urnas electrónicas en consulta energética

Informan IEDF y GDF que las urnas electrónicas se colocarán en el Zócalo, Hemiciclo a Juárez, la glorieta del Metro Insurgentes y en el Altar de la Patria


CIUDAD DE MÉXICO - El Gobierno del Distrito Federal y el Instituto Electoral capitalino explicaron la operación de las urnas electrónicas que se instalarán en cuatro puntos el 27 de julio para la consulta ciudadana sobre la reforma energética.

En conferencia, autoridades del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) presentaron una de las 40 urnas electrónicas, mismas que han sido utilizadas en otros ejercicios de partidos políticos e instituciones académicas, y en la cual el ciudadano puede emitir su opinión de forma limpia y transparente.

Durante su explicación, el titular de la Unidad de Servicios Informáticos del IEDF, Adrián Kornhauser, precisó que estas urnas estarán instaladas en las mesas receptoras de opinión.

Precisó que en una pantalla el ciudadano podrá emitir su opinión y en una pequeña impresora se reflejará y quedará al interior de la máquina para que posteriormente pueda ser contabilizada o auditada.

A su vez, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, señaló que se instalarán 40 urnas electrónicas en cuatro puntos en grupos de 10, sumadas a las cinco mil 800 urnas tradicionales que habrá para la consulta a los ciudadanos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*